Nació un ternero con dos cabezas en Claraz

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:02

Un caso inusual ocurrió esta semana en un establecimiento agropecuario de la zona de la localidad de Claraz, en el interior del partido de Necochea: Un ternero que nació con dos cabezas pero no sobrevivió al parto.

El animal, parido por una vaca propiedad de Dora Jorge en un establecimiento agropecuario de las inmediaciones de Claraz, fue encontrado este martes por personal del lugar en su recorrida diaria, explica el portal JNFNET.

El nacimiento de este animal configura una verdadera rareza. Estos animales suelen vivir pocos minutos o no sobrevivir al parto. El nacimiento se habría producido el lunes por la noche o esta madrugada de martes.

Carlos Giustozzi, médico veterinario de amplia trayectoria en trabajos rurales, afirmó en diálogo con el mencionado medio que estos casos, si bien no son normales, se suelen dar producto de una malformación congénita y agregó que una de las posibilidades es que, en el origen, hayan sido mellizos o gemelos y que, el embrión, no se haya dividido.

Hace menos de un mes, en Villarino, al sur de la Provincia de Buenos Aires, nació una ternera con dos cabezas que sobrevivió poco más de 12 horas.

El hecho ocurrió en un establecimiento agropecuario cerca de la localidad de Hilario Ascasubi el miércoles apenas pasadas las 14 horas. El animal fue parido por una vaca de la mezcla de Aberdeen Angus y Polled Hereford.

10%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
60%
Tristeza
15%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias