CRISIS ECONÓMICA

En un día, Musimundo cerró en Necochea y en otras 15 ciudades de la Provincia

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 08:51

La cadena de venta de electrodomésticos Musimundo bajó las persianas de Necochea y dejó a 11 personas sin empleo. El cierre del local de calle 61 casi 66 se suma a por lo menos otros 15 que cerraron en las últimas 24 horas.

Son decenas de despidos entre las sucursales de nuestra ciudad y localidades como Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, dos en La Plata y Quilmes, entre otras.

El año pasado, la empresa había decidido cerrar y despedir a sus trabajadores en Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, así como también en algunos locales de Trenque Lauquen, Saladillo y Luján.

Cristian Arriaga, secretario general de empleados de comercio de Necochea dijo: “Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iba a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería”.

Alicia de Oliveira, secretaria de Asuntos gremiales de Olavarría dijo que “podrían cerrar 27 sucursales más en la provincia. A raíz de 10 trabajadores por local, serían 270 familias las que queden en la calle”.

A través de las redes sociales, un trabajador de la sucursal de Necochea compartió una foto y un breve repaso de su labor en el lugar desde que se inauguró en nuestra localidad: “26 años tenia. Año 2013....Y arrancaba una experiencia única.. Compartí momentos únicos, Conocí gente de puta madre, que fueron compañeros y ahora amigos de mi vida! Lo Inaugure, lo vi crecer mil camiones descargue, pase momentos lindos y no tan lindos pero siempre con una sonrrisa, y dejando todo por esta empresa que me daba mes a mes de comer.. Veiamos mil sucursales que caigan y nosotros nos manteníamos, llegando a los objetivos de que nos ponían pero eso no bastó, no alcanzó. Musimundo quebró.. el pais quebro! Miraba a mis amigos buscando laburo, y ahora.. me sumo a esa larga lista.. Que locura! Ojalá pronto esto se acomode.. al menos es mi esperanza!Gracias a todos los que por h por b pasaron por musimundo ya sea compañeros, clientes.. Me llevo una grata experiencia de haber laburado en esta empresa! Saludos!!”

Si se le suma al registro del cierre en Ezeiza, Cañuela, Marcos Paz, Quilmes y Monte Grande, se evidencia una crisis sin precedentes en el sector que golpea tanto a pymes como a empresas de peso como Musimundo.

Musimundo es una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento argentina, con 264 sucursales en todo el país a julio de 2017. La marca nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió abruptamente a toda la Argentina y comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.

La sede de Carsa se encuentra en Resistencia y la de Electrónica Megatone en Santa Fe, y ambas poseen oficinas en Buenos Aires. Poseen centros de distribución en Campana, Ezeiza y Resistencia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
82%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias