EL TIEMPO

Ola polar: A las bajas temperaturas se le suma el pronóstico de nevadas para este martes en Necochea

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 14:24

Luego del informe especial que emitió el Servicio Meterológico Nacional por una irrupción de aire frío comúnmente llamado “ola polar”, en Necochea amaneció un lunes muy frío con sensación térmica bajo cero y con una temperatura mínima de apenas 1ºC.

Según el SMN, el ingreso de una masa de aire frio de origen polar sobre el sur del país comenzó este domingo y, progresivamente, avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el día de hoy.

“Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país. En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre”, informó el organismo.

Para este martes, se esperan lluvias y nevadas por la madrugada con una temperatura mínima de 2ºC y térmicas que se esperan bajo cero. La mañana continuará con cielo cubierto y lluvias aisladas. Por la tarde estará el cielo parcialmente nublado, mientras que por la noche regresarán los chaparrones. Los vientos serán fuertes con componente Oeste. Por la tarde muy fuertes, con ráfagas que podrán alcanzar los 63 kilómetros por hora. La temperatura máxima pronosticada es de 9ºC.

Pronóstico extendido:

Miércoles 4: Cielo mayormente nublado durante toda la jornada. Vientos leves del SSO. La temperatura mínima pronosticada es de 5ºC y la máxima de 10ºC.

Jueves 5: Cielo nublado durante todo el día. Vientos muy leves del NNO cambiando a leves del Este. La temperatura mínima pronosticada es de 5ºC y la máxima de 8ºC.

Viernes 6: Mayormente nublado en la mañana y nublado por la tarde. Vientos leves del NE rotando al ENE. La temperatura mínima pronosticada es de 4ºC y la máxima de 9ºC.

5%
Satisfacción
47%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
23%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias