Concejales denunciaron la oferta de la Comuna por la deuda con RELISA

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 08:58

Un grupo de concejales opositores presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 una denuncia para que se investigue el accionar del Departamento Ejecutivo en la propuesta realizada el pasado 12 de septiembre para levantar el embargo dispuesto sobre las cuentas municipales del Banco Provincia y la opción de reemplazo del embargo usando terrenos fiscales como garantía de pago.

La denuncia, presentada en la Fiscalía General por la concejal Carolina Robert, pero firmada también por 9 concejales opositores más, solicita que "se investigue la posible comisión de delito y sus autores en relación a los hechos que seguidamente relataremos".

En el texto los concejales extrajeron el fragmento de la presentación del Ejecutivo al Juzgado para presentar la opción de reemplazo del embargo en caso de no levantarse por afectar al "interés público" y señalaron que no se cumplió el artículo 55 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (según el texto del decreto 8613/76), que dice:

"El Concejo autorizará las transmisiones, arrendamientos o gravámenes de los bienes públicos y privados municipales por mayoría absoluta del total de sus miembros. Las enajenaciones se realizarán de conformidad con lo dispuesto por el artículo 159. Cuando se trate de enajenar o gravar edificios municipales, se requerirá, además, autorización legislativa".

Los concejales destacan también que la Comuna está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de gobierno desde el año 2017 según la ordenanza 9364/17. Además, sostienen que el poder otorgado por la Municipalidad al apoderado Julio Zapata no lo habilita para realizar la propuesta que realizó para levantar el embargo.

El documento está firmado, además de Robert, por los concejales opositores Ernesto Mancino, Francisco Medina, Marcela Fernández Palma, Gabriela Góngora, Graciana Maizzani Haro, Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz, Eugenia Vallota y Hernán Trigo Gutiérrez.

Comentarios

Otras Noticias