ESTAFAS

Detuvieron a un sujeto que compraba ropa con dólares falsos en comercios de Necochea

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:42

Un hombre que realizaba compras en comercios de Necochea con dólares falsos fue detenido este viernes en el centro de nuestra ciudad. Se trata de Rubén Alberto Medina, de 59 años, quien también registra antecedentes penales en el fuero federal por la misma modalidad delictiva que cometió en las últimas horas.

Según informó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el sujeto realizaba estafas en comercios abonando la compra de prendas y otros productos con dólares falsos, y también allanó el domicilio donde reside, lográndose el secuestro de  mercaderías  que había adquirido de manera ilícita. 

Medina se presentó este jueves en un comercio de la calle 64 donde adquirió una prenda  que pagó con un billete de 100 dólares falso. Además, le propuso a la propietaria del comercio comprar  la misma moneda extranjera, habiendo acordado concretar la transacción con posterioridad en el mismo lugar.

La mujer prestó su conformidad pero previamente decidió radicar una denuncia policial de lo sucedido. Fue así que personal de la DDI decidió implementar un discreto operativo en las inmediaciones del local, procediendo a interceptar al individuo cuando este se retiraba.

Según informó la DDI local, Medina ofreció resistencia a los policías que finalmente lo redujeron, procediendo a secuestrar entre sus pertenencias la suma de 401 dólares apócrifos, 110 pesos en moneda nacional, un teléfono celular marca Nokia y una tarjeta SUBE a su nombre.

Este viernes fue conducido hasta la fiscalía para comparecer en audiencia de declaración indagatoria, oportunidad en la que decidió guardar silencio cuando estuvo frente al fiscal José Luis Cipoletti que le imputó los delitos de hacer circular moneda extranjera falsa, en concurso ideal con estafa.

Fuentes judiciales anticiparon que más tarde la Jueza de Garantías Aída Lehz confirmó el pedido de detención por el mencionado fiscal.

En la tarde de este viernes el personal de la DDI allanó un domicilio de nuestra ciudad donde reside Medina, diligencia que fue encabezada por el titular interino, comisario inspector Pablo Monsalvo. En el lugar se procedió al secuestro de prendas con etiquetas sin uso, una importante cantidad de juguetes y otras mercaderías Ahora, los investigadores procurarán establecer si todo lo incautado tiene relación con otros hechos que hayan tenido como damnificados a comerciantes locales.

En el mismo procedimiento se incautó un teléfono celular que será objeto de pericias y también prendas de similares características a las que vestía en el momento de cometer la estafa en el comercio de calle 64.

La misma fuente judicial expresó que Medina registra antecedentes penales en el fuero federal por la misma modalidad delictiva que cometió en las últimas horas.

24%
Satisfacción
1%
Esperanza
36%
Bronca
17%
Tristeza
3%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias