El Centro de Salud de Barrio Norte llevará el nombre de Gastón Guarracino

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:30

Tras pasar un tiempo paralizada, se retomó la obra de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Norte, una deuda pendiente desde hace dos décadas.

"Esta mañana, el intendente Facundo López recorrió la obra que está ubicada en calle 72 Nº 2334, entre 47 y 49 y que llevará el nombre del recordado dirigente político Gastón Guarracino, quien justamente hoy cumpliría 52 años", informó ayer viernes 20-09  la Comuna en un comunicado oficial.

“La concreción del centro de atención del Barrio Norte es una deuda pendiente de hace más de 20 años. El Estado municipal viene alquilando en diferentes sectores y la Asociación de Fomento con mucho trabajo y empeño ha logrado construir hasta donde se ve, aunque en los últimos años se les ha hecho imposible continuar la obra”, manifestó López.

López recorrió la obra

López estuvo acompañado por los vecinos del lugar y sostuvo que “cuando asumimos la gestión el compromiso fue poner en valor todos los centros de Atención Primaria; pudimos concluir el CIC y hoy nos toca el puntapié inicial para terminar esta obra y tener el CAPS propio en conjunto con la asociación de fomento”, a lo que añadió: “Es un día especial porque esto era una idea de un enorme dirigente político que tuvo Necochea como fue Gastón Guarracino, y en una fecha tan simbólica para él, creo que era el día ideal para arrancar la obra”.

“Estas son las cosas por las que todos los días vale la pena levantarse, pelear y ejecutar, más allá de los problemas que sabemos existen en Argentina, la provincia y que atraviesa el propio municipio en la actualidad, pero no hay que bajar los brazos”, culminó López.

El jefe comunal recorrió la obra junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, y Alba Harislur, de la Asociación de Fomento del barrio, quien expresó que “me siento muy orgullosa, Facundo (López) ha hecho algo que nadie hizo, y aclaro que esto se entrega libre de deuda. Hemos luchado con el barrio y hoy me siento muy feliz, principalmente porque va a llevar el nombre de Gastón, una persona que quisimos mucho. Le agradezco enormemente a Facundo y ojala pueda seguir cuatro años más, trabajando y uniendo las cosas”.

Comentarios

Otras Noticias