Los jóvenes que murieron en el incendio del motorhome pertenecían al programa “Envión”

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 19:07

Los tres chicos que murieron calcinados en la madrugada de este sábado dentro de un colectivo acondicionado como casilla pertenecían “Envión”, un programa destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por medio de las redes sociales, Envión Necochea Quequen lamentaron la muerte de los jóvenes y decretaron la suspensión de actividades y duelo por 48 horas.

“Hoy 21 de septiembre amanecimos con la noticia que 3 chicos de Envión habían fallecido. Desde el programa se trabaja permanentemente en restaurar derechos en nuestrxs jóvenes, acompañar las trayectorias educativas y de formación laboral, atender a cuestiones de salud y por sobre todas las cosas escucharlos. Escuchar lo que atraviesa a cada joven es lo que le da sentido al trabajo diario de todo el equipo de Envion. Hoy es un día muy triste para toda la comunidad de Envion. Estamos acompañando a familiares y amigxs de nuestros chicos”, expresaron mediante el comunicado y agregaron: “Decretamos suspensión de actividades y duelo por 48 horas en virtud de los hechos acontecidos, lamentando profundamente la pérdida de nuestros chicos”.

Por su parte, la secretaria de Política Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, Jimena López, expresó su dolor por la tragedia. “Hoy a la madrugada 3 pibxs fueron encontrados luego de un incendio en un colectivo en una barriada en Necochea, me inunda el dolor de ver tanto esfuerzo y que no logremos asegurarles la protección necesaria, ojalá la familia encuentre las respuestas para calmar, al menos, tanta tristeza...”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Braian Nicolás Caballero, de 18 años; Jhonatan Miguel Ángel Cáceres, de 21 años, y un menor de edad cuya identidad no ha sido revelada, murieron esta madrugada al incendiarse un motorhome que se encontraba apostado en la zona de calles 51 y 94.

Mediante informes preliminares de Bomberos de Necochea y la autopsia practicada a los cuerpos incinerados de los jóvenes, arrojaron que el incendio se trató de un accidente descartando que pudiera haber sido provocado desde afuera.

No obstante, esta tarde se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de las adyacencias al trágico episodio. En la vivienda de la calle 55 casi 90, efectivos de la DDI llevaron adelante un procedimiento solicitado por el Juzgado de Garantías Nº2 de nuestro medio para realizar un eventual secuestro de elementos de interés para la causa.

Según pudo saber Cuatro Vientos la diligencia se llevó adelante para descartar la hipótesis de que las llamas pudieran haber sido provocadas como fue señalado por familiares y amigos de la víctima.

A primeras horas de hoy, el domicilio fue apedreado por los vecinos quienes apuntaban que el dueño del domicilio habría amenazado a las tres víctimas. El morador sufrió disparos, uno de ellos llegó a herirlo levemente en uno de sus brazos.

 

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
7%
Bronca
68%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias