San Cayetano lanzó un programa de alimentación saludable

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:09

Con la presencia del Secretario de Salud de San Cayetano, Pedro Barrientos y la Inspectora Distrital, Graciela Lambrecht se presentó en la vecina localidad en el Jardín de Infantes Nº 902 el Programa Municipal de Alimentación Saludable (Pro.M.A.S.). Participaron del mismo la Directora de la institución, Valeria Tisera y personal de la institución, además de profesionales médicos.

Este programa surge ante la evaluación de datos epidemiológicos que evidencian la creciente epidemia de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, de la que Argentina con las diferentes localidades que la componen no escapa a esa realidad.

Se comenzará a trabajar en los 3 niveles de educación del partido, desarrollando diferentes intervenciones con profesionales de la Salud, médicos, nutricionistas, enfermeras.

Las mismas se desarrollarán en los establecimientos educativos con actividades lúdicas y prácticas relacionadas con la alimentación.

En el lanzamiento se les entregó a los directivos una encuesta, la cual será distribuida entre los alumnos. Con dicho material se planificarán las distintas actividades a desarrollar. Todas las acciones que se llevan a cabo están orientadas a mejorar la calidad de vida de la población en relación a su estado nutricional y sus hábitos alimentarios, fomentando además la importancia de la actividad física, a través del movimiento.

En Argentina, 5 de cada 10 chicos presentan sobrepeso u obesidad al terminar la escuela primaria. La obesidad de niñas, niños y adolescentes va en aumento en todo el mundo. Esta enfermedad puede afectar a la salud inmediata, el rendimiento escolar y la
calidad de vida a futuro. Surge entonces la necesidad de crear conciencia para fomentar nuevos hábitos y estilo de vida más saludables.

En los próximos días el Pro.M.A.S. será presentado en las demás instituciones educativas.

Comentarios

Otras Noticias