CUNEC

Comerciantes Unidos contra el Bingo: “Está empobreciendo a toda la sociedad”

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:34

La asociación de Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén (Cuneq) sostiene mediante una nota abierta dirigida a la comunidad y al sector político, que el Bingo Golden Palace “es perjudicial para el comercio en general y la propia economía de la ciudad”. Además, pidieron apoyo de la comunidad entera y al sector político para “apoyar esta inquietud y el consenso para salvar a la ciudad que día a día se ve afectada en diferentes cuestiones a raíz del juego”.

La nota abierta que Cuneq difundió a través de las redes sociales tiene importantes apoyos como el Sindicato Metalúrgico Delegación Necochea; Daniel Tomalino, Secretario adjunto Asoc. Bancaria; Sergio Franqui, Colaborador Gremial UOCRA; Rodolfo Arriaga, Sindicato Empleados de Comercio; Ariel Coronel, Sindicato de Panaderos; Elvio Favoretti, Cámara de Panaderos; Mario Lastra, Delegado Regional de UATRE; Daniel Monjes, Secretario Gral. CGT y Demián Ledesma, Secretario Gral CGT.

En el escrito, los comerciantes advierten que “la apertura del Bingo a las 10 am es perjudicial para el comercio en general y la propia economía de la ciudad”.

“A diario escuchamos el reclamo de los comerciantes al ver las largas colas que se forman en la puerta del Bingo antes de su apertura, consideramos que es un despropósito el juego a esa hora del día y que afecta la economía, la relación familiar, la falta de atención al menor y tantas otras situaciones causadas por el juego”, agregaron.

En la carta, remarcan que “en pleno centro de nuestra ciudad, lindando con varias entidades bancarias donde trabajadores y jubilados perciben sus ingresos económicos, el ‘Bingo Golden Palace’ tiene sus puertas abiertas a partir de las 10 hs. ininterrumpidamente hasta las 4 hs. del día siguiente, todos los días de la semana” y señalan que “el caudal de dinero que el ‘Bingo Golden Palace’ absorbe de la economía local está dañando seriamente el comercio local de la ciudad de Necochea”.

“Los ingresos de dinero del ‘Bingo Golden Palace’ no son invertidos en el distrito de Necochea. Por el contrario, son capitales que se fugan de la ciudad, empobreciendo a toda la sociedad”, puntualizaron.

Invitando al sector político y a la comunidad a apoyarlos, la Cuneq instó a que “se tome una medida en este asunto, porque los comercios siguen cerrando sus puertas y esto provoca más desempleo, mas locales vacíos, feo aspecto a la ciudad y principalmente, porque ese caudal de dinero se va de la ciudad casi en su totalidad”.

En el comunicado, además, los comerciantes piden que “el ‘Bingo Golden Palace” proceda a la APERTURA DE SU SALA DE JUEGO A PARTIR DE LAS 18 HS” y que “las autoridades de la Municipalidad de Necochea arbitre las medidas necesarias para que el "Bingo Golden Palace" reduzca su horario de apertura en pos de la protección de la salud de los ciudadanos y en defensa de los comerciantes locales”.

También solicitaron a que “las entidades educativas apoyen nuestra iniciativa, para evitar que padres y demás adultos responsables del cuidado de sus alumnos condicionen sus presencias reuniones y actos de los menores por otorgar prioridad al juego en las instalaciones del ‘Bingo Golden Palace’”.

En el último de los puntos, los Comerciantes Unidos instaron a “que el conjunto de la sociedad acompañe nuestro reclamo para tener una sociedad que posea formas de esparcimiento acorde a los horarios del día, para incentivar el esparcimiento familiar en el cual menores de edad puedan acompañar y compartir tiempo con sus adultos en lugar de que estos últimos se aíslen destinando dinero en forma egoísta y dañosa para el conjunto de la familia”.

 

75%
Satisfacción
3%
Esperanza
4%
Bronca
5%
Tristeza
4%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias