PAMI tiene tiempo hasta el 4 de octubre para abrir una nueva oficina en Quequén

martes, 24 de septiembre de 2019 · 19:49

El abogado Diego Quintana, quien patrocina a dos jubilados en el juicio que se inició contra la resolución del PAMI Central en febrero pasado, informó que el organismo debe restituir “las cosas como estaban antes” y remarcó que tiene tiempo hasta el próximo 4 de octubre para cumplir. De otra manera se realizará una demanda penal por desobediencia judicial.

En la mañana de este lunes, el juez federal de Necochea Bernardo Bibel sentenció al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J. y P.) a suspender la resolución 225, expedida en febrero de este año y mediante la cual se resuelve el de las oficinas de la calle 550 y 521 de la hermana localidad conjuntamente con otros ocho iguales en diferentes puntos del país.

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la Asamblea local de Jubilados y Pensionados; acompañados del representante legal, Marcelo Rivero y el abogado patrocinante, Quintana.

Luego del encuentro, Alicia González de la Asamblea, remarcó que “pensamos la medida cautelar y presentamos el amparo, y el Sr. Juez Bernardo Bibel dictó su fallo a nuestro favor, por lo que el PAMI nacional tiene que volver a poner en funcionamiento el PAMI de Quequén”, para enfatizar enseguida que “estamos muy contentos, recién acariciando un poco este triunfo de la lucha que empezó el 2 de febrero”.

Asimismo, Alicia dedicó un párrafo aparte para alguien especial: “Este triunfo se lo dedicamos al Sr. Carlos López Calvo, quien a pesar de estar muy enfermo hizo todos los cortes y paros con la situación del PAMI de Quequén, y por su enfermedad hoy ya no está, pero se lo queremos dedicar a él”, expresó emocionada.

Además, desde la Asamblea, cuyo presidente es Luis María Cárdenas, remarcaron que el municipio fue uno de los principales organismos que acompañaron la lucha, y que ahora seguirán para que se concrete la apertura del CAP lo antes posible, “con los empleados, el número de código y el lugar confortable como corresponde, como estaba antes”, enfatizaron.

En tal sentido, el abogado Diego Quintana, informó que “la medida judicial es una orden que deja definitivamente cambiada la resolución 225; se restituyen las cosas como estaban antes y si PAMI Nacional no cumple en los 10 días que otorgó el fallo judicial (es decir, para el viernes 4 de octubre a las 9.30 hs.), tengo instrucciones de una de las personas que inició este juicio  de promover la demanda penal por desobediencia judicial”.

Al instante, aseveró que “tuvimos muchos problemas, y gracias a los abogados Diego Quintana y Marcelo Rivero logramos esta primera parte del triunfo. Todavía falta porque del otro lado tomarán alguna acción, pero estamos para seguir luchando y con gente que en la parte legal siempre nos ayuda”.

En torno a ello, manifestó que “creemos que van a cumplir y no será necesario llegar a ese extremo, aunque de ser así será un elemento más de la actitud bochornosa que adoptó este organismo al hacer semejante cosa ante personas vulnerables como son los mayores”.

En tanto, desde la Asamblea comunicaron que este viernes 27 a las 12 del mediodía tendrán una celebración en el Club Ministerio, con conferencia de prensa incluida, jornada a la cual invitan “a  todas las organizaciones que acompañaron en la lucha; y referentes sindicales y sociales, que por ahí no tenían nada que ver con los jubilados, pero apoyaron para que esto llegue a buen término”, concluyó Alicia González.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias