López: “¿Qué le puedo explicar yo al vecino si la Provincia no nos envía los fondos?”

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:49

La crítica situación económica financiera que atraviesa el distrito de Necochea reproduce a una escala menor el panorama que vive toda la provincia de Buenos Aires, fuertemente endeudada y con serias dificultades para enfrentar los envíos de dinero para múltiples obras anunciadas y sin terminar.

“La Provincia no nos envía los fondos (para terminar obras) y aportamos con dinero de nuestras arcas hasta donde podemos. ¿Y qué le puedo explicar yo al vecino?, nada. Pero bueno, estamos a la espera de que nos envíen ese dinero que nos deben, pero no es que me lo gasté en otra cosa”, explicó el intendente Facundo López en relación a las obras frenadas por el momento, como el caso de la repavimentación de las calles 53 y 67.

En diálogo con los periodistas Alberto Condenanza y Patricio Armanelli para "Necochea en Positivo (Cadena Río) el jefe comunal acotó que “la Provincia está peor que nosotros, pero parece que los únicos que estamos mal somos nosotros, es lo que instalan, y es por eso que acá hay mucha política. Y no es casual que en las últimas semanas ya aparecimos dos o tres veces en medios nacionales”.

Con respecto a las críticas en su contra, López admitió que “lo que más me importa es la opinión de mi familia, pero la verdad es que uno, cuando está en la función pública, tiene que ser consciente de estas cosas”.

“Necesitamos críticas, pero que sean constructivas. Y que detrás de ellas haya proyectos para que podamos mejorar. Y en este sentido hay algo que he aprendido en estos últimos meses desde que se conformó el Frente de Todos, y es que la visión en conjunto supera la particular. Y el ejemplo es el tema de la denominada ‘Tasa Portuaria’  y como lo hemos tratado, y todos coincidimos en que hoy no tendríamos problemas de financiamiento si esas empresas estuvieran al dia”, dijo Lopez.

Las dificultades para enfrentar los pagos de la Comuna se han hecho visibles en los atrasos en el depósito de haberes de trabajadores municipales y del hospital. A la vez, una avanzada de la empresa de recolección de basura RELISA intenta embargar las cuentas municipales en virtud de una deuda que mantiene la Comuna por el servicio de recolección de residuos.

Comentarios

Otras Noticias