Por la situación en el Hospital el HCD sesionará en Necochea

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:25

Si bien oficialmente se había comunicado que la 10ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se iba a realizar en la localidad de La Dulce, finalmente se decidió realizarla en Necochea a raíz del conflicto que se vive en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra.

Sucede que la presidencia del HCD decidió celebrar la sesión en nuestra ciudad para darle voz en la banca abierta a trabajadores del hospital municipal, que se encuentran en protesta por los pagos de salarios desdoblados y la deuda del arancel hospitalario. 

Aunque los médicos y el personal hospitalario llevan varios años con fricciones constantes con la Comuna, la situación llegó a un nuevo punto de alta tensión cuando se corrió el rumor que los pagos que se esperaban para esta semana deberán esperar una semana más, encendiendo los ánimos de los trabajadores.

Vía redes sociales y a través de comunicados oficiales, los trabajadores visibilizaron con fuerza su disconformidad con la situación y propusieron una manifestación para este miércoles a las 9 de la mañana en la puerta del nosocomio.

La presencia del personal del hospital agrupado en CICOP en el HCD tendrá lugar a partir de las 15 horas en el Salón de la Democracia.

Comentarios

Otras Noticias