Organizaciones sociales celebraron la ordenanza que conformó la "Mesa Social"

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:54

En un comunicado enviado a los medios de comunicación 12 organizaciones sociales celebraron la conformación por ordenanza de la llamada "Mesa Social", un espacio en el que los movimientos de los barrios tendrán llegada directa al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para hacer llegar sus demandas y podrán trabajar en conseguir respuesta a sus necesidades.

La conformación de la "mesa social" se aprobó este martes 24-09 durante la 10ma sesión ordinaria del HCD. El proyecto fue presentado por los concejales de Unidad Ciudadana y aprobado por unanimidfad.

En su comunicado, las organizaciones celebraron la iniciativa:  

Hagamos historia... contemos como construimos herramientas que nos permiten pensar en lo común... 

Hace más de un año las Organizaciones Sociales con base territorial en Necochea y Quequen, empezamos a construir un espacio común junto con las Centrales Sindicales CTA de Lxs Trabajadxres y CTA Autónoma, construimos un espacio de lucha de trabajo de emponderar, pensábamos herramientas que sirvan para visibilizar cada una de las situaciones que veníamos atravesando en la Ciudad. 
Nos costó mucho instaurar una mesa social un espacio de articulación entre el Poder Ejecutivo y Las Organizaciones, no siempre tuvimos buenos resultados, muchas discusiones hemos sostenido no sólo con funcionarios sino también entre quienes transitamos el espacio. 
Hemos sostenido nuestra Lucha y en el día de ayer 25 de septiembre y luego de una ardua labor tanto en el Poder Legislativo de la Cuidad el Poder Ejecutivo, como de parte de este colectivo hemos logrado institucionalizar un espacio de Dialogo a traves de una Mesa Social. 
Que nos permitirá seguir trabajando y construyendo estos espacios. 

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORXS DE LA ECONOMÍA POPULAR ( CTEP) 
BARRIOS DE PIE ~ LIBRES DEL SUR NECOCHEA QUEQUÉN 
MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA QUEQUÉN 
FRENTE SOCIAL PERONISTA
MP LA DIGNIDAD ~FRENTE PATRIA GRANDE
AGRUPACION ATAHUALPA ~ CORRIENTE PUEBLO UNIDO ~ FRENTE PATRIA GRANDE
CTA AUTÓNOMA 
CTA DE LXS TRABAJADXRES

Comentarios

Otras Noticias