Provincia publicó los fondos que giró al municipio en lo que va del año

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:47

A través de su web oficial el gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó los montos que ha girado en diferentes conceptos a sus 135 municipios, detallando el tipo de transferencia a cada comuna con montos mensuales y anuales.

En medio de los cruces entre el intendente Facundo López y el gobierno provincial por el giro de fondos, la web del gobierno provincial reveló los montos que giró desde el 2016 a la fecha en todos sus municipios, incluyendo a Necochea. Además, publicó los montos que giró a los consejos escolares de cada distrito.

En una serie de documentos disponibles para todo el público, la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo dependiente de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica de la Provincia de Buenos Aires el gobierno de María Eugenia Vidal reflejó de qué manera se reansfirió la coparticipación a los municipios, que representa el 76,74% de la totalidad de giros a los distritos.

El 23,26% restante corresponde a otros conceptos como Juegos de Azar, Fondo de Infraestructura o el Fondo de Financiamiento Educativo.

Para el caso de Necochea, las planillas de la provincia señalan que de enero a agosto de este año se transfirieron 615.612.384 pesos, de los cuales 471.016.619 pesos son por Coparticipación Bruta y el resto se divide en 11 ítems como el Fondo de Financiamiento Educativo por poco más de 53.161.880 pesos, el Fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales por 24.546.150 pesos  o las transferencias por Descentralización por 31.526.789 pesos, entre otros.

Según la planilla publicada por la provincia, en lo que va del año los 615 millones de pesos que transfirió a Necochea hacen que nuestro distrito ocupe el puesto Nº 31 entre los distritos que más recibieron fondos sumando todos los conceptos, apenas por debajo de todos los distritos del conurbano, que concentran la mayor cantidad de los casi 78 mil millones de pesos que la provincia giró a los 135 municipios de enero a agosto de 2019.

Hasta el momento, según el informe del gobierno provincial, la Comuna recibió en los primeros 8 meses del año una suma que representa el 87,96% del total que recibió el año pasado. 

Por su parte, el Concejo Escolar ha recibido del gobierno provincial una suma de 4.361.797 pesos en lo que va del año, lo que lo ubica en el puesto Nº 36 de toda la provincia en lo que se refiere a recepción de fondos.

Comentarios

Otras Noticias