Fotos: Detuvieron a cazadores furtivos que mataron a varios animales criados en la Laguna Tupungato

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:06

Sucedió el miércoles en la madrugada: un llamado telefónico a Policía Ecológica por parte del vecino Fernando Disalbo, denunciaba que  habrían personas dentro del predio de Laguna El Tupungato, ubicado en la Ruta 228 km 15, con reflectores y realizando detonaciones de arma de fuego hacia los animales allí criados (carpinchos), es por ello que el Jefe de la Delegación y personal a su cargo se dirigen al lugar.

Al llegar al lugar, que no cuenta con iluminación, el subcomisario Ríos Sergio y su compañero avanzaron por la oscuridad unos 1500 mtrs, tratando de no ser vistos. Es por ello que estando a escasos metros de los cazadores y escuchando en todo momento disparos de armas de fuego, es que enciendieron los reflectores y dieron la voz de alto. Los cazadores furtivos acataron la orden arrojando sus armas al agua de la laguna.

Se requiso a los demorados, pudiendo encontrar entre sus pertenencias cuchillos y municiones, como así también las armas de fuego descartadas (2 escopetas calibre 22). En poder de los cazadores había varias presas prohibidas: Carpinchos, peludos, vizcachas; por tal motivo de le dio intervención a la Dirección de Fauna Provincial y a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Guillermo Sabatini.

Se procedió a cursar los datos de los aprehendidos al Centro de Despacho Necochea, pudiendo obtener que todos tenían antecedentes penales y convencionales. Además, sobre las armas secuestradas pesaban pedidos activos de secuestro. Con respecto a los 4 cazadores furtivos aprehendidos, los mismos quedaron a disposición de la Justicia local.

 

Comentarios

Otras Noticias