MEJORA EDILICIA

La Escuela Primaria Nº 35 luce baños nuevos y está a punto de estrenar cocina

martes, 3 de septiembre de 2019 · 18:33

Hace cuatro meses comenzaron las remodelaciones en la Escuela Primaria Nº 35 “Ciudad de Necochea” ubicada en la zona portuaria y la obra está a punto de finalizarse. Baños nuevos y una cocina que estará lista para recibir a más de 120 chicos, fue el trabajo que encaró el Consejo Escolar de Necochea en mayo.

En la jornada de este martes, los Consejeros Escolares Juan Manuel de la Calle, presidente del Consejo, y el Prof. Rodrigo Tabárez, secretario, dieron cuenta del estado de las obras y comunicaron que ya se encuentran habilitados para el uso los nuevos sanitarios. Mientras que la ampliación de la cocina avanza a buen ritmo habiendo sido colocado el piso, mesadas, azulejos, instalaciones eléctricas y de gas - a la espera de inspección por parte de la prestataria del servicio- entre otros detalles.

En diálogo con Cuatro Vientos, De la Calle explicó que “esta obra la pedimos porque la escuela empezó a tener jornada completa. Los chicos entran a las 9 de la mañana y salen a las 4 de la tarde, almuerzan ahí. Por ende, empezaron a tener más matricula”. El establecimiento educativo pasó de tener algo más de 30 alumnos a 120.

“La escuela contaba con una cocina muy chiquita, entonces lo que decidimos fue tirar la cocina vieja que estaba pegada a los baños. Todo eso se derrumbó, en ese sector se hizo toda la cocina nueva pero, previo a eso en el patio, comunicado por un pasillo de la escuela, hicimos toda la batería de baños nuevos, entonces la primera etapa fue hacer los baños. Una vez que los baños estaban listos, se habilitaron y ya se pudo tirar todo lo que es baños viejos y cocina”, expresó.

“Calculamos que en 10 días la cocina va a estar terminada la obra. Por el momento, a los chicos le estalos dando una vianda lista ya para consumir, una comida caliente para prever”, dijo el consejero y concluyó: “Es una obra que más o menos salió alrededor de 3.500.000 pesos”.

 

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias