López se sumará a los 38 intendentes que piden la “Emergencia Alimentaria” en la Provincia

martes, 3 de septiembre de 2019 · 19:01

En sintonía con los 39 intendentes del PJ bonaerense que le solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la “Emergencia Alimentaria” en la Provincia, el intendente Facundo López junto a organizaciones sociales hará lo propio.

Este martes, los jefes comunales que consideran que la situación económica se agravó tras la última devaluación, hicieron el pedido a través de una carta, con la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, a la cabeza.

"Venimos a entregar una carta a la gobernadora Vidal, en representación de los 50 intendentes peronistas, por el tema social", manifestó Magario en la puerta de la casa de la Casa de la provincia de Buenos Aires.

En Necochea, el intendente López recibió esta tarde en su despacho a representantes de diferentes expresiones sociales que cumplen roles importantes en los barrios de Necochea y Quequén, entre los que destacaron las presencias de Luciano Lescano, del Movimiento Evita y Patricia Aranda, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); mientras que, por el municipio, estuvo acompañando al Intendente el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi.

Los dirigentes solicitaron al Jefe de la comuna su apoyo para exigir al gobierno provincial decretar la emergencia alimentaria, un asunto en el que el máximo mandatario se comprometió a comenzar a trabajar mancomunadamente.

“En las últimas semanas se ha devaluado el peso en un 38%, y eso tiene un grave impacto en los sectores más humildes”, afirmó Lescano una vez terminado el encuentro, explicando además que “en las unidades barriales asistimos a cientos de chicos, ya sea con la merienda o con la vianda, y se ve incrementada la cantidad de gente que va”.

Comprendiendo la situación actual de la comuna y la injerencia que pudiera tener un reclamo unificado entre los distintos municipios bonaerenses, el referente del Movimiento Evita indicó: “entendemos que los estados municipales hacen un esfuerzo importante para dar respuesta, pero esas respuestas tienen que incrementarse. También entendemos que hay que trabajar mancomunadamente y siempre estamos dispuestos al diálogo”.

Consultada por la labor que desarrolla desde su plano, Patricia Aranda contó que “la CTEP siempre está del lado de los más vulnerables: los adultos mayores, los niños, la gente de los barrios”, mientras que “la falta de trabajo y las devaluaciones constantes de este gobierno (el nacional, encabezado por Mauricio Macri) han llevado a muchos compañeros a estar muy por fuera del sistema”.

Por ese motivo, “tratamos de consensuar con los estados municipales para exigir al Estado provincial y nacional que firmen la emergencia alimentaria, porque esto ya no da para más”.

En las cuatro unidades barriales que atiende en Necochea la CTEP almuerzan y cenan alrededor de trescientas cincuenta personas por semana, más los niños que se acercan a tomar la leche en el horario vespertino, según indicó la representante de la agrupación.

Analizando esta situación en especial, pero el contexto nacional en general, fue Lescano quien finalizó afirmando que “la emergencia alimentaria es hoy un reclamo de todos los sectores. Los intendentes están reclamado a la gobernadora María Eugenia Vidal. Así que, vamos a continuar con este reclamo y tratando de dar una respuesta a algo que tan urgente como lo es la comida”, porque “este gobierno (nacional) nunca le ha dado ningún tipo de respuesta a los más humildes, a los trabajadores. Y tiene que haber una reflexión al respecto”.

De esta manera, López como intendente de Necochea se sumará los otros 38 jefes comunales como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Walter Torchio (Carlos Casares), Julio Zamora (Tigre), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín),  Alberto Descalzo (Ituzaingó), Germán Lago (Alberti), Julio Marini (Benito Juárez), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Ricardo Casi (Colón), Alejandro Acerbo (Daireaux), Mauro Polleti (Ramallo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Marcos Pisano (Bolívar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Francisco Echarren (Castelli), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Ricardo Alessandro (Salto), Hugo Corvatta (Saavedra), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), que firmaron la carta a la gobernadora.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
61%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias