NECOCHEA

Conmovedor abrazo: Hijos de una anciana que murió en un accidente disculparon al motociclista que la atropelló

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:49

Cuatro años y casi nueve meses después de un trágico siniestro vial que ocurrió en el cruce de la avenida 59 y 50, donde una mujer de 82 años perdió la vida, en la mañana de este lunes comenzó el juicio oral, jornada que culminó con un conmovedor abrazo entre los hijos de la víctima y el motociclista acusado de atropellarla y matarla.

El hecho caratulado “homicidio culposo” ocurrió en horas de la tarde del 4 de enero de 2015 y luego de una dilatada espera, a las 10 horas de hoy Gonzalo Márquez explicó entre llantos el trágico hecho ante los hermanos Sergio y Daniel Díaz, hijos de Elvira Antonia Kruzich.

En su relato, Márquez, de 35 años, expresó que no vio a la mujer mientras cruzaba la calle y pidió disculpas.

Luego de las palabras del joven imputado, la sala del Juzgado Correccional, a cargo del juez Mario Juliano, vivió momentos de emotividad. Los hermanos Díaz aceptaron las disculpas y de a uno abrazaron a Márquez que se encontraba visualmente conmovido.

A través de las redes sociales, el juez Juliano detalló el momento y bajo el título “Y el milagro volvió a ocurrir”, detalló el juicio oral de esta mañana.

El magistrado expresó que “esta semana estoy a cargo del Juzgado Correccional. El secretario me avisa que tengo un debate por un homicidio culposo en un accidente de tránsito. Me dicen que los familiares de la víctima quieren una pena de efectivo cumplimiento, que están muy enojados, que no quieren ningún acuerdo”.

Y agregó: “Entro a la sala de audiencias y veo a un imputado como pocas veces se ve. El muchacho está muy conmocionado. Le pido sus datos y se larga a llorar. Llamo a los abogados a mi despacho. Les pregunto si no ven la posibilidad que imputado y familiares tomen contacto personal. Me dicen que sí. Hacemos pasar a todos a la sala”.

Una vez iniciado el juicio oral “toma la palabra el imputado y entre sollozos que hacían dificultoso comprender lo que decía les pide perdón a los familiares. Los hijos de la víctima lo miran. Toma la palabra uno de ellos y cuenta cómo era la mamá. Luego de hablar un poco dice que acepta las disculpas. Su hermano hace lo propio”, expuso Juliano y añadió que dispuso de “un cuarto intermedio para que los abogados conversen. Salgo de la sala y me entero que uno de los muchachos se acercó al imputado, que seguía llorando y lo abrazó para consolarlo”.

“Aprovecho para mirar el expediente: 4 años y 8 meses de trámite”, remarcó y agregó: “Volvemos a la sala. Me dicen que llegaron a un acuerdo de juicio abreviado: una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación para conducir por idéntico período. Todos expresan comprender y estar de acuerdo. Tomo la palabra para cerrar. Pido disculpas en nombre del Poder Judicial por el inexplicable tiempo que demandó tramitar una causa sencilla. Anticipo que voy a hacer lugar al acuerdo y agradezco las enseñanzas que nos dejaron, que nos hacen mejores personas y mejor sociedad”.

“Al rato salgo a comprar un yogurt y me encuentro a los hermanos conversando con el imputado en la vereda. Me les acerco. Les estrecho la mano y les deseo suerte”, señaló Juliano y concluyó: “Para mi sorpresa se me acerca un periodista de mucha trayectoria con lágrimas en los ojos y me agradece. Dice que es la primera vez que ve a un juez pidiendo disculpas”.

Elvira Antonia Kruzich 

La instrucción del caso fue llevada adelante por el fiscal Eduardo Núñez, titular de la UFI Nº 10. El abogado Hernán Aued representó a los hermanos Díaz mientras que la asistencia legal de Márquez estuvo a cargo del letrado Juan Pablo Rosello.

Los representantes legales acordaron llevar adelante un juicio abreviado por “homicidio culposo agravado por conducción vehicular” que tendrá una pena de tres años de ejecución condicional.

El trágico siniestro vial ocurrió en la calurosa tarde del 4 de enero de 2015 en la esquina de avenida 59 y calle 50. Márquez conducía su moto en dirección al centro de Necochea y Kruzich cruzaba la avenida a pie mientras se disponía a regresar a su domicilio.

El motociclista embistió a la anciana quien resultó herida de gravedad y falleció en el hospital Dr. Emilio Ferreyra horas después.

Kruzich no llevaba consigo ningún tipo de documentación y su cuerpo fue identificado días después en la morgue del nosocomio local. Sus hijos, Sergio y Daniel Díaz tienen domicilio en Rosrio y viajaron especialmente para encontrarse con Márquez este lunes en el inicio del juicio oral.

59%
Satisfacción
17%
Esperanza
7%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias