La Justicia levantó el embargo a la Comuna por la deuda con Relisa

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 21:51

Una resolución emitida este lunes 30 de septiembre por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto el embargo que había dispuesto sobre las cuentas municipales decretada oportunamente y por la cual la Comuna y la empresa protagonizaron un encontronazo días atrás.

Sucede que para cobrar una deuda de poco más de 60 millones de pesos por el servicio de recolección de basura, la empresa RELISA S.A. había solicitado en mayo que se embargaran cuentas del Municipio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Semanas atrás la empresa amenazó con hacer efectivo el embargo y la Comuna respondió solicitando que se levantara la medida cautelar por considerar que su implementación afectaría seriamente la operatividad del estado municipal y con ello, el interés público.

Tras una audiencia celebrada con la empresa la semana pasada, el municipio ofreció realizar pagos en cuotas desde enero del año entrante, oferta que la empresa rechazó de plano, prefiriendo así continuar con el litigio judicial.

Ahora el Juzgado le dió la razón a la Comuna y decidió descartar la medida de embargo por considerar que los presupuestos sobre los que se basaba la decisión no se cumplen: en vistas de la situación económica financiera de la Comuna, situación de público conocimiento, un embargo afectaría el interés público al dificultar el normal funcionamiento de elementos vitales para el quehacer cotidiano del estado como es la disposición de sus propios fondos para el pago de salarios y servicios. UNo de los presupuestos para el embargo era que la medida no afectaría el interés público.

“Tanto de los dichos de la demandada como así también de las noticias en los medios locales que son de público conocimiento, la Municipalidad está haciendo frente a sus compromisos tanto para el pago de sus empleados como a los distintos proveedores, en algunos casos está afrontando dichas deudas en cuotas, otras las está difiriendo y otras no las está abonando", reconoció el juez en su resolución.

"Y en caso de que se concrete el embargo de las cuentas, aunque no sea de cuentas afectadas, pero al ser operativas, se afectaría gravemente el interés público ya que se dejarían de abonar los sueldos y esto si traería un mayor descontento social al que ya está debido al pago en cuota de los salarios”, agregó el escrito

Ahora la empresa deberá elaborar una respuesta si decide seguir adelante con el reclamo, apelando la medida, o si decide hacer lugar a la decisión del juez y retomar las conversaciones con la Comuna.

Comentarios

Otras Noticias