Video: Facundo López recibió a organizaciones sociales en su despacho

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 19:01

La crisis económica se siente con fuerza en Necochea, donde al incremento de la demanda en comedores y centros de asistencia social se le sumó la disparada inflacionaria a causa de la reciente devaluación del peso. Con una crisis desencadenada, las organizaciones sociales se manifestaron este mediodía frente al Palacio Comunal y entregaron una nota al HCD. Posteriormente fueron recibidos por el intendente Facundo López en su despacho.

López forma parte de un conjunto de intendentes que está pidiendo al gobierno provincial que declare la "emergencia alimentaria" para asistir a comedores y personas en situación de alta vulnerabilidad afectadas seriamente por la crisis económica.

Las organizaciones sociales lanzaron un comunicado en el que señalaron que "el Pueblo argentino atraviesa por estos días las consecuencias más dolorosas del ajuste que consciente y deliberadamente han llevado adelante los Gobiernos de Macri y Vidal, provocando a cada paso el crecimiento exponencial del Hambre y la Desocupación de amplios sectores de la población, los que ya fuera del sistema son abandonadxs a su suerte ante la ausencia total de políticas públicas que reconozcan y atiendan la grave situación social".

"La niñez es uno de los sectores más golpeados: dos de cada tres niñxs es pobre y busca en nuestras Escuelas el plato de comida que ya no puede recibir de su familia, encontrando en los Comedores Escolares de la Provincia de Buenos Aires una expresión más del Estado en retirada, con cupos que no alcanzan y un valor exiguo de apenas 27 pesos por alumnx para solventar el almuerzo", agregaron.

El reclamo local coincidió con acciones similares en todo el país, tras el encuentro, el intendente firmó el documento plegándose al reclamo de las organizaciones. "Ante un Gobierno Nacional y Provincial que ataca y desampara a lxs más vulnerables, las finanzas municipales enfrentan serias dificultades y crece día a día el número de personas que se acercan a un Comedor Barrial para conseguir alimento", indicaron.

"En el día de la fecha y en el marco de la Jornada Nacional que hoy encuentra movilizadas en todo el país al más amplio colectivo de Organizaciones que hemos luchado y seguiremos luchando por los Derechos de lxs más humildes, los Movimientos Sociales, Sindicatos y Centrales Obreras abajo firmantes exigimos a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales la inmediata Declaración de la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social que permita la urgente disponibilidad de recursos que calmen el Hambre de nuestrxs compatriotas", resaltaron.

El reclamo estuvo encabezado por las siguientes agrupaciones: Agrupación Atahualpa, AMS Casinos, ATE, AJB, Barrios de Pie/Libres del Sur, CICOP, CTA Autónoma, CTA de lxs Trabajadorxs, CTEP, Frente Social Peronista, Movimiento Evita, MP La Dignidad, SUTEBA

 

Comentarios

Otras Noticias