Escrutinio definitivo: Juntos por el Cambio ganó en 3 de los 5 distritos vecinos

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 18:20

Finalemente ya están disponibles para todo el público y de manera oficial los datos del escrutinio final de las mesas de todo el país. En Necochea la victoria fue para Arturo Rojas (Juntos por el Cambio) mientras que en los distritos vecinos los resultados fueron parejos: de los 5 distritos limítrofes con Necochea, en 3 ganó Juntos por el Cambio y en 2 el Frente de Todos.

Fueron San Cayetano, Tandil y Lobería (los tres pertenecientes a la 5ta sección electoral) quienes eligieron, al igual que Necochea. mayoritariamente a Juntos por el Cambio, mientras que en González Chávez y Benito Juarez la victoria fue para el Frente de Todos.

Los resultados definitivos de las PASO 2019 fueron puestos a disposición del público en la web de la Junta Electoral. En la misma se pueden ver los documentos oficiales de cada uno de los distritos ubicados por sección en un mapa interactivo.

De los documentos se puede extraer la real diferencia que obtuvieron los vencedores en el primero de los comicios para elegir intendentes, coincejales, gobernador, diputados provinciales y presidente y diputados nacionales. En San Cayetano, por ejemplo, hubo nueve listas, de las que quedaron sólo las de Juntos por el Cambio (71,78%) contra Frente de Todos (28,22%).

Para el caso de Adolfo González Chávez, los resultados fueron a favor del Frente de Todos, aunque por una diferencia pequeña en el marco de una elección que mantuvo 3 de las 10 listas iniciales. Allí la candidatura del Frente de Todos se impuso con el 37,64% de los votos. En segundo lugar quedó la Asociación Vecinal de Adolfo González Chávez, que con su lista corta obtuvo el 32,545%. Tercero quedó Juntos por el cambio con el 29,83% de los votos.

En Benito Juárez la victoria también fue para el frente opositor: la del Frente de Todos fue la primera de las tres listas que quedaron en carrera de las 9 iniciales. Según el escrutinio oficial, el frente obtuvo el 62,77% de los votos, mientras que el 26,96% prefirió a Juntos por el Cambio. Poco más del 10% decidió votar a Concenso Federal.

Para el caso de Tandil hubo 4 listas que pasaron a las generales de Octubre: Juntos por el Cambio (que tuvo dos listas) ganó por el 55,83% de los votos. Por detrás estuvo el Frente de Todos con 35,82% de los sufragios; Concenso Federal con casi el 5% y el FITU con 2,19%.

Finalmente, entre los 5 distritos vecinos, Lobería también le entregó un triunfo a Juntos por el Cambio: la fórmula oficialista obtuvo el 52,93% de los votos. Por detrás, con el 44,85% de los votos estuvo el Frente de Todos (que tuvo tres vertientes) y el FITU con el 2,22% de los sufragios ocupó el tercer lugar.

Comentarios

Otras Noticias