La Caproq reúne al Grupo Regional Empresario con la intención de atraer inversores

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 08:48

Este viernes la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) será anfitriona de la reunión del Grupo Regional Empresario que se llevará adelante este mediodía en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

“Nos reunimos con el Grupo Regional Empresario que se creó hace poquito tiempo en Mar del Plata, en el seno de la UTN, promovido por la Asociación Bonaerense de Industria Naval y se fueron agregando muchas instituciones que nuclean empresas pymes”, dijo a Cuatro Vientos Bartolomé Zubillaga, presidente de la Caproq y agregó que: “La idea es, entre todos, tratar las problemáticas comunes que tenemos en la región para ver como las podemos encarar en forma conjunta”.

El grupo está constituido por la Caproq, el parque industrial de Tandil, el parque industrial de Gral. Salvio de Mar del Plata, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), la asociación de industrias metalmecánicas de la Republica Argentina (ADIMRA), la cámara de industrias metalmecánicas del sudoeste de buenos aires (CIMSBA) y la cámara de industria y comercio de Balcarce (CICB).

“La idea es seguir incluyendo cámaras para tratar de enfrentar los mismo problemas pero en forma conjunta”, reiteró y agregó: “Es decir, el tema impositivo, la falta de empleo, los temas tecnológicos. Siempre es mejor ir en grupo que solo”.

“Hay una idea de extenderlo más allá de lo que es Tandil que es donde estamos llegando y tratar de llegar más hacia el sur para ver si alcanzamos a la gente de Bahía Blanca”, dijo a este portal Zubillaga, quien explicó que “justo, ellos, están estudiando el tema de hacer un cluster entre toda la región. Ellos tiene como norte, tienen  como eje lo que se ha hecho en la zona de Neuquén con Vaca Muerta, que han logrado que toda una región esté trabajando para un mismo proyecto. El tema es buscar el proyecto y que trabajen todas las empresas que están relacionadas porque, de una u otra forma, siempre vamos a ser proveedores de un proyecto de semejante magnitud”.

“Las reuniones se hacen en una ciudad determinada, una vez por mes. Mañana nos toca acá en Necochea. La reunión es de una hora y media por reloj y, una vez que termine, en este caso vamos a visitar lo que es el puerto”, señaló y profundizó: “bajo el concepto que nosotros tenemos que Puerto Quequén es, por su sistema, la empresa más grande que tenemos dentro de lo que es Necochea con un empleo que supera las 3.500 personas de forma directa”.

“Esto es interesante porque los empresarios son de la región y que vean cómo se está desarrollando el puerto y también la posibilidad de tener contenedores, porque a fin de cuenta ellos son los demandantes de contenedores”, remarcó el presidente de Caproq y puntualizó: “Sería interesante que ellos vean a Quequén, principalmente al puerto y a Necochea como una posibilidad de hacer negocios más allá de que se logre el objetivo tan ambicioso de hacer cluster que una a toda la región. Mostrarnos y motivarlos para invertir acá o, por lo menos, para que vean que pueden sacar su producción por acá que sería por contenedores”.

13%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias