Inexplicable incendio en un parador en la playa

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 11:44

Un nuevo incendio acabó con una estructura de madera en la playa de Necochea: un puesto de venta de refrescos ardió completamente el jueves por la tarde.

Las llamas consumieron buena parte de la estructura emplazada en las arenas de la playa, entre el complejo Kabryl y el caño de desagües pluviales en horas de la tarde y por causas desconocidas. Se espera ahora que los peritajes arrojen los resultados para determinar qué produjo el siniestro.

Los incendios de paradores de madera en la playa y estructuras similares son episodios que se presentan con mucha mayor frecuencia de lo que a Necochea le gusta admitir: el del jueves llega para sumarse a una extensa lista de siniestros que han terminado de manera abrupta en algunos casos, concesiones municipales que luego quedan en la nada.

Hace apenas unos días se incendió el salón de KemKem en la playa de Quequén, sobre el acceso a la Escollera y las causas del incendio deberán ser determinadas por las autoridades. 

En los últimos años también se produjo el incendio de un parador que vendía jugos de frutas y licuados durante la temporada en 2 y 89 bis. Antes, otro parador de madera ubicado entre los balnearios a la altura de 2 y 87 sufrió un incendio que lo destruyó por completo. Siguiendo la línea de tiempo hacia atrás, lo que quedaba del boliche La Frontera también se incendió y sus restos quedaron tapados por el médano.

En cada uno de los casos, al tratarse de concesiones municipales, la Comuna perdió parte de su capital dado que esas construcciones pertenecen al estado municipal una vez finiquitada la concesión. Sin embargo, hasta el momento las razones de cada incendio han sido normalizadas y tomadas con naturalidad por las autoridades, a pesar de ser una situación harto recurrente y por demás sospechosa.

Comentarios

Otras Noticias