Caza furtiva: Demoraron a 4 marplatenses en la rotonda Energía

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:33

Cuatro hombres que circulaban en un automóvil por la Ruta 228 fueron demorados por el personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano juntamente a la Estación de Policía Comunal.

En el marco de los operativos de prevención hechos de Abigeato y caza furtiva, efectivizando controles en caminos vecinales y rutas del partido, interceptaron a un vehículo marca VolkWagen Gol Trend cuyos ocupantes transportaban un arma de fuego, cuchillos y especies protegidas.

Según el CPR de San Cayetano, el rodado circulaba desde Tres Arroyos hacia Necochea y los cuatro ocupantes, todos mayores de edad, son oriundos de Mar del Plata.

“Transportaban un arma de fuego sin la documentación respectiva. Asimismo en el baúl se encontraron con un carpincho faenado y cuereado (especie vedada y protegida, como así también una docena de (dasypus hybrigus - armadillos). Procediendo en el lugar a la demora de los 4 masculinos. Labrando solo para con el dueño del rodado, actuaciones Penales por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Art. 189 BIS. C.P. E INF. A LA LEY 22.421 (PROTECCION PENAL DE LA FAUNA); esto con intervención de la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Gabriele del Dpto. Judicial Necochea y Ministerio de Agroindustria”, comunicó el CPR.

Se secuestró el arma, las municiones y las  piezas obtenidas, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería Canina de San Cayetano.

 

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias