La Comuna promueve actividades deportivas para chicos en el ex Balneario ACA

viernes, 10 de enero de 2020 · 12:12

De manera gratuita, las actividades propuestas por la Dirección de Deportes durante el verano en el exbalneario ACA cuentan con una importante afluencia de chicos y chicas. Incluso, al cronograma presentado hace pocos días se sumará la práctica de básquetbol la semana venidera, en este caso puntual a desarrollarse en el Polideportivo Municipal.

En torno a esto último, el director de Deportes, Adrián Buño, aseveró que “estamos instalando los aros en el Polideportivo, con la idea de empezar con adolescentes y adultos, martes y jueves de 19 a 21, a cargo del Prof. Mariano Terry”.

Mientras tanto, el funcionario valoró respecto de las disciplinas que se desarrollan en la playa que “las actividades empezaron con mucha afluencia de chicos”, y si bien reconoció que “todo esto es primerizo, el balneario no lo habíamos trabajado nunca y nosotros hace poco que estamos en la gestión”, a la vez manifestó que “los primeros grupos respondieron muy bien”.

“Las caminatas saludables fueron las que iniciaron las actividades”, añadió Buño, para señalar además que “los primeros turnos son a las 8 de la mañana y por ejemplo se empezó beach vóley con 20 alumnas en la primera clase, lo cual fue sorprendente porque estaba la incertidumbre si iba a marchar o no”.

A su vez, remarcó la importancia de la funcionalidad que desde el municipio se le dio al exbalneario ACA: “En diciembre era difícil que en poco tiempo pudiera salir a concesión y me consultaron si era viable que Deportes pudiera hacer alguna actividad, lo que para mí fue una solución porque centralizamos todo lo deportivo ahí”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias