Fotos: Continúa la búsqueda de Prefectura del nadador desaparecido

domingo, 12 de enero de 2020 · 12:43

Con guardacostas, lanchas, jet ski, aviones y hasta veleros particulares continúa la búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años oriundo de Adrogué que desapareció este sábado durante la competencia Río Mar 2020.

En un comunicado emitido por la Prefectura Naval Argentina se ofrecieron detalles acerca de cómo continúa la búsqueda, que está cerca de cumplir 24 horas desde que se inició: 

La Prefectura Naval Argentina está buscando por tierra, aire y agua a un nadador desaparecido en la ciudad balnearia de Necochea (provincia de Buenos Aires).

Con un amplio operativo de rescate, miembros de la Institución desplegaron,  para dar con el paradero del hombre de 43 años, un helicóptero desde la Estación Aérea de Mar del Plata, un guardacostas, semirrígidos y motos de agua. 

La persona perdida es uno de los participantes de la competencia en aguas abiertas llamada “Río Mar 2020”, organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén. Los 500 participantes recorrieron  siete kilómetros  por el río y tres por el mar.

Al exceder el torneo su tiempo máximo de duración, los organizadores decidieron suspender la carrera. Además las condiciones climáticas empeoraron incrementándose el viento y el tamaño de las olas.

Prefectura trabaja para localizar a uno de los deportistas que no regresó a la costa. Se están realizando patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate.

Participa también de la búsqueda la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas.

 

Comentarios

Otras Noticias