Moratoria en marcha: La Comuna anuncia que se inscribieron hasta 100 deudores por día la última semana

domingo, 12 de enero de 2020 · 12:27

La moratoria impulsada desde la gestión del intendente municipal Arturo Rojas, cuyo objetivo es que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas y por consiguiente cristalizar ingresos a las arcas municipales, estaría en esta primera semana dando buenos resultados, dado que según información facilitada desde Ingresos Públicos se están haciendo 100 convenios por día.

En este sentido, el subsecretario del área, Alfredo Gómez, indicó que “venimos satisfechos porque en esta semana se han generado casi 100 convenios diarios” para agregar que “esperemos seguir con este ritmo para poder regularizar la mayor cantidad de deuda”.

El funcionario manifestó que “el contribuyente tiene la posibilidad de acercarse a consultar y regularizar hasta el 30 de abril” para recordar con respecto a los requisitos que “para poder ingresar a esta moratoria el interesado debe a portar el 20% del capital y tener vigente el año actual”.

"El martes 14 vence el adelanto 1 de las tasas urbanas. En consecuencia, todo aquel que venga luego de esa fecha, lo va a tener que tener pago”, agregó.

En otro orden, el funcionario explicó que “el 60% de los convenios generados corresponden a Tasas Urbanas. Después viene Rodados y Rodados menores, es decir autos y motos, y en tercer lugar, Seguridad e Higiene”.

Por último, puso el foco en que “es una herramienta que la consideramos atractiva, que se utiliza en una situación extraordinaria que vive el municipio y que es de público conocimiento. Y a los que aún no vinieron, los invitamos a nuestra oficina de calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45, para que los asesoremos y elijamos el plan más acorde a sus posibilidades económicas. O bien pueden dirigirse a su delegación más cercana donde también serán orientados”.

Desde Ingresos Públicos también se está contactando telefónicamente a aquellos contribuyentes que no están al tanto de esta moratoria para informarles sobre su situación e intentar incorporarlos a la misma.

La gestión de Arturo Rojas busca lograr subir la recaudación que llegó a pisos del 35% en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica inducida por el gobierno de Mauricio Macri con sus políticas de ajuste. Junto a la moratoria se espera que la Comuna inicie acciones legales sobre los deudores que no se ajusten a ella: según las políticas descriptas en el Presupuesto 2020, el objetivo para este año en la Secretaría de Legal y Técnica es abrir 3.500 juicios por apremios.

Con la quita del 100% de los intereses en algunos casos, la moratoria se presenta como una oportunidad de regularizar la situación de numerosas propiedades en la ciuadad y contribuir a paliar una crisis que tiene en jaque al municipio.

Comentarios

Otras Noticias