Nadador desaparecido: Los organizadores habían cerrado el cupo de inscripciones por seguridad

domingo, 12 de enero de 2020 · 14:19

La desaparición del nadador Ezequiel Bermejo durante la celebración de la competencia Río Mar 2020 desató este sábado una búsqueda que aún continúa con la participación de la Prefectura Naval Argentina, la Cruz Roja, Guardavidas y Defensa Civil.

El episodio, que tiene todos los elementos de una desgracia, se habría producido principalmente por la altura de las olas y la temperatura del agua al momento de celebrarse la competencia, más allá de las rigurosas medidas de seguridad que tomaron los organizadores para su desarrollo. De hecho, la misma organización por razones de seguridad había limitado el cupo de participantes.

"La convocatoria ha sido más que exitosa con 550 inscriptos, todo un récord, al punto que ya cerramos el cupo por una cuestión de logística y seguridad”, señaló el reconocido guardavidas “Chino” Juan Carlos Cuenca tras reunirse con el intendente municipal Arturo Rojas un día antes de celebrarse la competición.

El éxito rotundo de la competencia superó las expectativas de la organización del evento, que lleva varios años celebrándose en la ciudad y que en esta oportunidad presentó algunos inconvenientes ajenos a la organización y más que nada relacionados con el clima cambiante.

“Vinimos a invitarlo a Arturo para que esté presente en la carrera y que sea quien le coloque la medalla al primero” explicó, tras el encuentro con el jefe comunal el popular “Chino”.

Luego, el guardavidas señaló que “esta carrera ha trascendido las fronteras más allá de lo local, así que estamos más que satisfechos y gratamente sorprendidos que esto sea de nivel nacional y que incluso haya trascendido las fronteras del país”.

Junto a la desaparición de Bermejo se reportó más de una veintena de nadadores que sufrieron hipotermia por las bajas temperaturas del agua, lo que dió la pauta de las dificultades que presentó la competencia en esta ocasión.  

Por lo pronto, el nadador de 43 años oriundo de Adrogué es intensamente buscado por las autoridades, que conformaron un centro de operaciones para combinar las acciones entre las fuerzas de seguridad, el municipio y las diferentes organizaciones que colaboran en la búsqueda.

Comentarios

Otras Noticias