Nadador desaparecido: Un amigo lo seguía en kayak, pero debió ser asistido cerca del final de la competencia

domingo, 12 de enero de 2020 · 10:38

Ezequiel Bermejo, el nadador que es buscado frenéticamente desde ayer, fue visto por última vez a solo 1000 metros de la meta de la competencia Río Mar de la cual era participante.

Según el relato de su amigo, quien lo acompañaba a bordo de un kayak, Bermejo estaba en buen estado e hidratado. El kayakista de apoyo rompió su pala cerca de la costa y debió ser asistido. De ahí en más, nada se sabe del nadador.

La información fue provista por uno de los organizadores de la competencia de 10 kilómetros que une río y mar, Juan Carlos Cuenca. Según el guardavidas, “en el caso de Ezequiel Bermejo estaba acompañado por un amigo en un kayak” y detalló que, según el kayakista, “faltando 1000 metros se le rompió un palo del kayak y tuvo que ser asistido por una embarcación”.

Además, remarcó que “Ezequiel venía hidratado, a buen ritmo y quedó acompañado por otros kayak que estaban cerca de él”.

Sobre las condiciones de seguridad de la dura prueba, Cuenca dijo que “la carrera cuenta con un seguro para nadadores y otro para la gente en tierra, y contaba con la habilitación y medidas de seguridad por demás, como todos los años” y agregó que “es una competencia de aguas abiertas, con 7 kilómetros de nado en río y 3 en el mar”.

Juan Carlos Cuenca es la cara visible de la Río Mar

“Previo a la carrera, a las 7 de la mañana se brinda una charla técnica y luego se trasladan todos los competidores hasta el Necopesca, que era el lugar de la largada”, apuntó y remarcó que “fue una carrera normal, con una largada muy limpia, con 550 participantes y en menos de una hora y media todos los corredores estaban girando en la escollera Sur”.

El organizador puntualizó que “por seguridad que nos exige Prefectura teníamos cinco semirígidos y dos motos de agua”, además de “22 guardavidas dentro del agua y 26 en la arena, cada 200 metros desde la Escollera hasta la llegada”.

En cuanto al deportista intensamente buscado por la Prefectura Naval Argentina y otros rescatistas, dijo que “de todo esto nos enteramos después, cuando salen del agua nos damos cuenta que faltaba un corredor. Antes nos avisaban de otros corredores, pero nos comunicaban que habían abandonado”, advirtiendo que “Prefectura también tiene un control propio” sobre cada corredor.

Por último, Cuenca manifestó que Bermejo “tenía el número 196 y un amigo de él nos dijo que todavía no había llegado” y añadió que “a las cuatro horas se levanta a todos los nadadores que todavía están en el agua, por lo que la búsqueda empezó durante la propia carrera con Prefectura y seguirá toda la noche y mañana”.

5%
Satisfacción
8%
Esperanza
3%
Bronca
74%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias