Vecino amenaza con publicar nombres de presuntos responsables de tirar basura en la calle de su casa

domingo, 12 de enero de 2020 · 13:39

"Espero hasta el lunes para que venga a llevarsela nuevamente o haré las denuncias correspondientes en la municipalidad y en la UNICEN CON NOMBRE Y APELLIDO DEL MUGRIENTO/A!!!!!", escribió Adolfo en el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, molesto con una montaña de basura que encontró camino a su casa.

Sucede que el vecino, bajo el nick name de Adolfo Quequén en Facebook, publicó unas fotos de una montaña de basura que encontró a la vera del camino que lo conduce a su casa. "El jueves pasaron las maquinas y limpiaron toda la calle 545 entre 532 y 526, después de varios años", sostuvo y agregó que "hoy a la mañana me encuentro con esto".

"Despues nos quejamos del intendente de turno y SON LOS VECINOS MUGRIENTOS QUE HACEN ESTO!!!", señaló el vecino y aseguró que "para colmo son tan inteligentes que tiran impuestos, cuadernos anotaciones con su nombre y apellido y con tan mala suerte que me informaron que esa persona o una hija estudia en la UNICEN. la carrera de técnica en medio ambiente".

Aunque la amenaza podría no corresponder, dado que nada certifica que los papeles hallados correspondan a la persona responsable de tirar la basura en la calle, lo cierto es que la reacción del vecino parece responder a una mecánica que se reitera y que le causa indignación: hace casi dos años exactamente (el 13 de enero del 2018) el mismo vecino subió a Facebook fotos similares señalando el mismo problema.

El arrojar basura en la vía pública configura una infracción que es multada por ley aunque los esfuerzos de la Comuna por contener estos episodios suelen resultar ineficientes. El problema se sucede desde hace largos años y recientemente conoció un desagradable capítulo cuando desconocidos tiraron decenas de kilos de grasa podrida en el camino de la ribera.

Con una ciudad con graves problemas ambientales, entre otros, el Departamento Ejecutivo dispone en estos días de algunas herramientas para enfrentar la situación, dado que en la declaración de emergencia por un año aprobada por el HCD el pasado 27 de diciembre están previstas una serie de atribuciones para el intendente que tienen que ver con la revisión del contrato con la empresa recolectora de basura y los diferentes servicios que está obligada a prestar.

Comentarios

Otras Noticias