DOS DÍAS DE BÚSQUEDA

Nadador desaparecido: Rojas viajó a La Plata para pedir más apoyo

lunes, 13 de enero de 2020 · 19:28

Las horas pasan y la búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo lleva más de dos días. “Sin descanso, continuamos buscando al nadador desaparecido en Necochea”, publicó la Prefectura Naval Argentina en las redes sociales.

Mientras un guardacostas, motos de agua, semirrígidos y patrullas terrestres de la fuerza, más Guardavidas, la Cruz Roja, Defensa Civil y otras organizaciones buscan al nadador, de 43 años, que fue perdido de vista durante la competencia Río Mar 2020, el intendente Arturo Rojas viajó a la ciudad de La Plata para buscar más apoyo.

El Jefe Comunal estuvo en la capital provincial solicitando mejor tecnología y mayor capacidad de despliegue para el rastrillaje y, por la tarde, se reunió nuevamente en el Centro de Operaciones y Emergencia.

Bermejo forma parte de un grupo de entrenamiento de natación y había retomado la actividad a mediados del año pasado con el objetivo de prepararse para la dura prueba que comienza en la desembocadura del río Quequén Grande, atraviesa siete kilómetros de río, dobla en la Escollera Sur y se completa con tres kilómetros de mar rumbo a la costa del balneario.

El director de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton, afirmó “se está rastrillando desde el sector de Punta Negra hasta el Arroyo Moro Mar, intensificando la búsqueda hacia el lado del norte por algunas predicciones en cuanto a las corrientes informadas desde Prefectura”.

Fulton apuntó que además de un avión que sobrevuela la costa, comenzará a participar del operativo un drone de rastreo de una delegación provincial de Defensa Civil y explicó sobre las gestiones que realiza Rojas en la capital provincial tienen por objetivo “trabajar un poco más en la búsqueda con algún medio aéreo, que hoy en día nos sería de mucha importancia”.

El prefecto mayor Aníbal Moya brindó una conferencia de prensa en la cual ratificó que “tenemos unidades de superficie de menor escala, semirrígidos y motos de agua que realizan búsquedas diurnas y un guardacosta que permanece activo las 24 horas. También tuvimos sobrevuelos de helicópteros y tenemos oficiales patrullando las costas” y dijo, a su vez, que manejan varias hipótesis de búsqueda: “No tenemos un lugar de desaparición porque nadie ha podido con certeza decir que dejó de verlo en la superficie de área. Establecimos un área posible de desaparición porque no tenemos un lugar exacto. Recién a través de los testimonios empezamos a hacer una posible trayectoria”.

6%
Satisfacción
14%
Esperanza
10%
Bronca
61%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias