70 horas

En el cuarto día de intensa búsqueda, nada se sabe de Ezequiel Bermejo

martes, 14 de enero de 2020 · 11:55

Se cumple el cuarto día de búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador que desapareció en el último tramo de la competencia de aguas abiertas Río Mar que se desarrolló este sábado en nuestra ciudad. Hasta el momento no hay novedades del deportista. 

La Prefectura Naval Argentina (PNA) junto a Defensa Civil, Cruz Roja, efectivos policiales, Bomberos y demás organizaciones continúan trabajando sin descanso desde la madrugada y durante la mañana de este martes.

Durante la jornada de este lunes, dos alertas negativas se dieron mediante avisos de vecinos: Por un lado, una mujer llamó al sistema de emergencias 911 por la presunta aparición de un cuerpo en la Escollera Sur. Rápidamente, efectivos de la PNA pudieron establecer que se trataba del cadáver de un lobo marino de dos pelos. Por otra parte, un hombre alertó a las autoridades por el hallazgo de lo que parecía ser el cuerpo de un hombre en Bahía de los Vientos durante la noche, hecho que activó un gran rastrillaje en el mar en el sector de calle 561.

El Jefe Comunal participó de un operativo nocturno este lunes

En el segundo de los casos, el guardacostas Río Paraguay y demás embarcaciones utilizaron distintos mecanismos de iluminación, hubo apoyo en tierra de efectivos de la policía bonaerense, Cruz Roja, Defensa Civil en una búsqueda que dio como resultado negativo. El propio intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien desde el primer momento puso todos los elementos de la comuna a disposición para encontrar a Bermejo, participó anoche del operativo de rastrillaje en Bahía de los Vientos.

En tanto, en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje para el resto del día.

La Prefectura Naval Argentina se encuentra abocada al trabajo con medios fluviales, terrestres y por aire con un helicóptero, y con el guardacostas Río Paraguay con personal especializado en este tipo de emergencias, y trabaja ininterrumpidamente durante las 24 horas para dar con el nadador.

Bermejo es buscado desde hace casi 70 horas, cuando fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.

 

4%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
70%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias