Detuvieron a un policía implicado en los asaltos de Arenas Verdes

viernes, 17 de enero de 2020 · 22:47

En la tarde de hoy dos importantes allanamientos relacionados con los violentos asaltos producidos en la localidad de Arenas Verdes esta semana lograron significativos avances con el secuestro de armas y varias detenciones,

Gracias a una línea investigativa iniciada por la Sub Delegación de la DDI de Lobería y la DDI Necochea se pudieron llevar adelante los operativos que terminaron con un detenido y cuatro imputados.

El detenido sería parte de la fuerza policial, según revelaron a este medio fuentes cercanas a la investigación. El detenido sería un agente policial que llegó a nuestro medio como parte del Operativo Sol, procedente de un distrito del Conurbano Bonaerense, del mismo modo que los otros cuatro imputados.

En los procedimientos, la DDI no dudó en avanzar en la investigación sobre los uniformados imputados y secuestró armas reglamentarias, chalecos antibalas, dinero, celulares, ropas y otros elementos que implican a los policías en los episodios delictivos. 

Por lo pronto se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre los allanamientos y los avances en la investigación.

Los asaltos fueron oportunamente reportados en medios locales. Así presentaba una crónica de los hechos el portal del canal de noticias local, TSN:

El sábado por la noche irrumpieron en una vivienda ubicada en la zona costera sorprendiendo a una familia  de Lobería que compartía una cena. Actuaron tres sujetos armados que de inmediato redujeron a la totalidad de las personas para apoderarse de dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de valor.

Los ocupantes esperaron un tiempo prudencial para salir del inmueble y dirigirse hasta el puesto policial donde narraron la odisea vivida.

Llamativamente cuando los loberenses radicaban la denuncia, los mismos asaltantes cometían otro hecho en una casa de veraneo situada a pocos metros de la primera. Allí resultaron víctimas los integrantes de  una familia de turistas platenses que tras ser amenazados con armas de fuego fueron conducidos hasta una habitación, en la que permanecieron bajo la custodia de un sujeto.

El resto se dedicó a revisar todas las dependencias del inmueble en busca dinero y objetos de valor. Se  alzaron de una fuerte suma de dinero –su monto no trascendió-, y varios teléfonos celulares que luego abandonaron

La huida la protagonizaron amparándose en la oscuridad reinante y no se descarta que hayan contado con el apoyo de un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones con la presencia de su conductor.

A estos dos violentos episodios se le suma un tercero que habría sido protagonizado por la misma banda de delincuentes en otra vivienda del mismo balneario, pero en este hecho específico el ingreso se produjo en ausencia de los moradores.

El fiscal de Delitos Complejos se hizo presente en Arenas Verdes con el fin de interiorizarse de los atracos, tomando contacto directo con las víctimas que le aportaron detalles de cada robo a mano armada como las principales características de los asaltantes.

La policía se encuentra  abocada en obtener elementos que permitan orientar la investigación, aunque hasta el momento no se han registrado novedades de importancia.

Lo sucedido causó sorpresa e indignación de residentes y turistas que enseguida expresaron la necesidad de contar con mayor presencia policial para la prevención de futuros hechos delictivos.
 

Comentarios

Otras Noticias