Estos son los primeros proyectos de obras que tiene Arturo Rojas

viernes, 17 de enero de 2020 · 20:00

A poco más de un mes de haber asumido, el intendente Arturo Rojas ya tiene listo seis proyectos de obras importantes para Necochea y Quequén. El listado fue remitido a la secretaria de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, con quien el Jefe Comunal mantuvo un extenso diálogo a comienzos de esta semana en la ciudad de La Plata.

Las obras proyectadas por la secretaría de Planeamiento, Obras y servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea que encabeza Ricardo Carrera, contempla la extensión de la red cloacal, la iluminación de la plaza San Martín de la Villa Balnearia y un importante complejo deportivo para la hermana ciudad de Quequén. Los proyectos enviados en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), totalizan alrededor de 16 millones de pesos.

Los fondos que la provincia destina a municipios que requieren del FIM, deben ser destinado a obras de infraestructura, en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y/u hospitalaria, no siendo admisible el financiamiento de gastos corrientes u operativos de los Municipios y sus dependencias.

En total, se enviaron tres proyectos de ampliación de las redes cloacales, dos para Quequén y uno para Necochea, entre los tres proyectos totalizan una inversión de 2.653.603 pesos y se realizarían en la calle 574 entre 567 y 575; en 582 entre 523 y 529; y la restante en calle 80 entre 51 y 55.

En el listado agregan también la adquisición de materiales para realizar desagües pluviales en avenida 42 entre 93 y 109, sector de nuestra ciudad que en los últimos años ha tenido un constante crecimiento de población y aún no cuenta con ese servicio básico. El presupuesto para esta compra es de 6.722.492 pesos.

Entre las obras complementarias, se detalló el embellecimiento de un importante sector de la Villa balnearia y la necesidad de brindar un amplio sector deportivo a los vecinos de Quequén.

La primera de ellas se trata del recambio de luminarias en la plaza San Martín de calles 83 y 6 de la Villa Balnearia, obra tiene un valor estimado de 1.790.860 pesos y servirá, además, para un ahorro en el consumo eléctrico.

El último y más ambicioso proyecto, ese trata de la construcción de un Complejo Deportivo en la zona de Estación Quequén, próximo a la avenida 578 Benedicto Campos, con una superficie total de más de 580 metros cuadrados. El valor de la obra es de 3.751.300 pesos.

El objetivo de esta obra tiene que ver con la instalación de 2 canchas de vóley, 2 de fútbol 5, 1 de handball, 2 de básquet, 1 cancha de tenis, otra de fútbol 11 sobre césped, 2 de fútbol 7 sobre césped, un skatpark y un sector destinado a pista de patinaje y actividades recreativas pensadas también para utilizarse como eventos sociales. El complejo, además, contaría con baños públicos, un sector de administración y estacionamiento vehicular, en proximidad del ingreso principal, ubicado en calle 584.

53%
Satisfacción
12%
Esperanza
18%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias