La Muni completó los sueldos de diciembre

viernes, 17 de enero de 2020 · 11:36

A partir de las 0 horas de este viernes, los empleados de la municipalidad de Necochea contaban con el pago completo de los salarios del mes de diciembre. El lunes, el Departamento Ejecutivo realizó el primer depósito por 25.500 por trabajador, por lo que había alcanzado a cubrir alrededor del 60 por ciento de los agentes.

El quite de colaboración que estaban llevando a cabo los trabajadores, se diluyó a partir del martes y solo se mantuvo en algunas áreas donde concurren los empleados que aún no habían cobrado la totalidad de sus salarios.

Con casi 21 días por delante para abonar los sueldos del corriente mes de enero, la Municipalidad evalúa por estos días como hacer frente a la liquidación de las horas extra que incluyen las guardias médicas y que se adeudan desde julio a diciembre. Además, falta abonar el arancelamiento hospitalario desde septiembre hasta el último mes de 2019.

 “Más o menos se cumplieron los plazos que ellos habían previsto para los pago”, expresó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Gastón Díaz en diálogo con Cuatro Vientos, quien apuntó que “el miércoles 8 nos reunimos con el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martinez, porque era el famoso quinto día hábil de plazo para el depósito delos sueldos y ese día nos confirmaron que no iban a hacer el depósito y que iban a cancelar los aguinaldo cosa que hicieron ese mismo día”.

En esa misma reunión, les informaron a los representantes del STMN que “el lunes iban a depositar alrededor de 14.000 pesos con el ingreso del famoso descubierto bancario” y añadió que “como la recaudación de las tasas ha sido bastante exitosa, pudieron depositar hasta 25.500 pesos el día lunes”.

“El plazo que nosotros habíamos puesto es que para el viernes 17, o sea para hoy, tenían que estar los sueldos completos para no iniciar una medida de fuerza. El día de ayer, finalmente lograron depositar los sueldos”, remarcó.

Con respecto a las horas extra y el arancelamiento, Díaz adelantó que les comunicaron que “la semana próxima podrían pagar una o dos cuotas del arancelamiento hospitalario y pagar las horas extra de diciembre minimamente”.

 

47%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
26%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias