Mesa social: Organizaciones se quejan por el "ninguneo" del Ejecutivo

viernes, 17 de enero de 2020 · 11:44

La llamada Mesa Social debía celebrar una reunión este jueves en el Salón de la Democracia del HCD aunque finalmente quedó suspendida porque ni los representantes del Ejecutivo ni casi la totalidad de los concejales convocados se presentaron en el lugar.

A raíz de ello, las organizaciones sociales que conforman la mesa emitieron un comunicado comentando la situación:

Desde el Colectivo de Organizaciones Sociales y Sindicales que formamos parte de la Mesa Social, que funciona bajo Ordenanza Municipal, lamentamos informar que en el día de la Fecha nos tuvimos que  retirar de la misma, dado que ningunx de lxs funcionarixs correspondientes del Poder Ejecutivo se presentaron, esgrimiendo para eso problemas personales (de los cuales ningunx está exentx). Sin embargo, lo llamativo de esta situación es que lxs mismxs fueron informadxs una vez que se había cumplido el tiempo de espera establecido. Cabe destacar además que tampoco se presentaron quienes por Ordenanza pidieron participar, como son lxs Concejalxs que presiden los distintos bloques, incluso quienes llevan adelante la Comisión de Desarrollo, con excepción del concejal Arana del Frente de Todxs . 

Siempre somos respetuosxs de las formas y llamamos a la reflexión de aquellxs que, ocupando lugares de decisión política, deben responder al mandato popular de quienes lxs votaron, entendiendo que el hambre es un problema urgente y que en la Ciudad está declarada la Emergencia Alimentaria, y los temas tratados allí involucran a un gran número de ciudadanxs del distrito.

La Mesa Social fue creada por ordenanza en septiembre del año pasado con la idea de coordinar a las organizaciones sociales con el trabajo del Departamento Ejecutivo en el marco de una emergencia alimentaria declarada en nuestro distrito a raíz de la crisis económica que afecta al país.

Comentarios

Otras Noticias