Guardavidas vuelven al estado de "alerta y movilización" por paritarias

sábado, 18 de enero de 2020 · 06:27

"La Comision Directiva de la A.G.N.Q. comunica, que luego de los sucesos ocurridos y de público conocimiento, y luego de haber suspendido la medida de fuerza que tenia programada, para el domingo anterior, por la decisión de una asamblea de guardavidas afiliados,  en solicitud de apertura de paritarias 2019/20 y recategorizacion de guardavidas ingresantes, vuelve a ingresar en ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN", señaló la agrupación de rescatistas en un comunicado este viernes. 

Además, en el comunicado se convoca a todos los guardavidas para que este sábado 18 de Enero a las 21:00 hs. se concentren en la Rambla municipal para realizar una movilización pacifica.

"Conocemos el estado en el que se encuentran las finanzas del municipio y entendemos y acompañamos a esta nueva gestión municipal, la cual creemos nada tiene que ver con lo que ha heredado, y con la que se viene dialogando de manera fluida" señalaron, aunque agregaron que "creemos que los trabajadores debemos dejar de ser el último eslabón de ajuste, ya que se ha venido perdiendo poder adquisitivo sistemáticamente año tras año".

El comunicado además indicó que "ante lo sucedido con la desaparición del nadador Ezequiel Bermejo, en la prueba Riomar, hemos integrado un comité de búsqueda, del cual seguimos participando guardavidas voluntarios, y continuaremos en el mismo camino, junto a todas las fuerzas  de  seguridad,  en esta búsqueda incansable, y sin abandonarla. Y acompañamos y nos ponemos en la piel familiares y amigos, por la irreparable y tragica pérdida de su ser querido". 

Comentarios

Otras Noticias