CALCULAR UN 70% DE AUMENTO

La Cámara Comercial fue al HCD a decirle no al aumento de tasas

sábado, 18 de enero de 2020 · 06:27

Frente al inminente debate que planteará en el Honorable Concejo Deliberante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva para este año, con un aumento de tasas que estaría por encima de la inflación del 56% de diciembre e incluso más arriba que los distritos vecinos, se celebró en el Salón de la Democracia del HCD una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas públicas del Cuerpo Deliberativo.

De la reunión participaron hoteleros y comerciantes, preocupados por la posibilidad de que el aumento de tasas que propone el Ejecutivo para este año superaría al 70%. 

Tras el encuentro, Walter Gazek, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, se refirió al resultado de las conversaciones y los tópicos que se abarcaron.

"Nos comentaba Bartolomé Zubillaga, que es presidente de la Comisión de Economía del Concejo que aún no había bajado el proyecto de ordenanza, pero desde la Cámara le hicimos llegar la inquietud de que los comerciantes hoy por hoy en la situación económica no amerita que haya aumentos en cuanto a las tasas", señaló Gazek tras el encuentro.

Aclaró que con el intendente aún no se han celebrado reuniones. "Hemos pedido una audiencia: en principio quisimos dejar un tiempo prudencial desde la asunción. Ahora pedimos una audiencia y justo esta semana el intendente no estaba así que calculo que será la semana que viene".

"Es lo que venimos pidiendo siempre: que no haya aumentos, porque la tasa de seguridad e higiene, que es la que afecta a los comerciantes, va en función de la facturación y de las ventas, así que eso, al haber más facturación y más ventas pagan más tasas, así que se aumenta automáticamente, y lo que sí estamos pidiendo de hace tiempo y que ahora se refrendó es el tema de la tasa por cartelería y publicidad", sostuvo. 

Por su parte, el secretario de la Cámara, José Luis Arrate, indicó que "nosotros también hicimos hincapie en representación de todos los comerciantes, de eliminar la tasa por publicidad: las tasas que gravan la cartelería, que graba el ploteo en vidriera hemos pedido ya en reiteradas oportunidades y hoy una vez más, pero creo que hemos sido muy bien escuchados hoy por el presidente de la Comisión, de que dicha tasa pedimos que la eliminen porque entendemos que contribuye a tener una ciudad y un centro pintoresco, colorido, iluminado".

Comentarios

Otras Noticias