Cambio: El Quirófano Móvil de castraciones seguirá en el Puerto

jueves, 2 de enero de 2020 · 11:40

Si bien en un principio la intención era atender durante enero de 2020 en 59 y 84, zona de División Tránsito, se comunicó que a partir de este jueves 2 el servicio seguirá en el sector portuario de la ciudad, a través del móvil que ya operó cerca de 19 mil mascotas en poco más de seis años.

De esa manera, se pospone su regreso a la zona de la División Tránsito, en Av. 59 y 84, comunicado en los últimos días de manera oficial.

De hecho, durante todo el mes de diciembre la atención se realizó en la zona del Puerto y desde el equipo que está a cargo diariamente de las cirugías se informó que durante este período de tiempo se ha llegado a la cifra cercana de 19 mil perros y gatos castrados en el distrito, contando la totalidad de un ciclo que inició hace poco más de seis años.

El servicio se brinda apuntando a la tenencia responsable y sanidad de mascotas, y en tal sentido el tráiler recorre los barrios de Necochea y Quequén, haciendo también alguna que otra incursión por las localidades del interior, cuando las condiciones lo permiten.

Para aquellos que todavía no pudieron operar a sus mascotas, se recuerda que los turnos se entregan por orden de llegada y a partir de las 7:30, y que los animales deben llegar al móvil de castración con el ayuno correspondiente. Además, los perros deben ir sujetados con collar y correa, y con bozal, en caso de no ser sociables. Mientras que se recomienda llevar a los gatos en bolsas de tela, mochilas o bolsos; siempre con una manta para abrigarlos del frío.

Comentarios

Otras Noticias