Guardavidas se movilizaron en reclamo de paritarias

lunes, 20 de enero de 2020 · 10:13

Un numeroso grupo de guardavidas se movilizaron en la noche de este sábado por las calles de la Villa Balnearia en reclamo de paritarias.

Con pancartas, redoblantes y silbatos, visibilizaron su reclamo en la peatonal 83, la calle 4, la 85 y la avenida 2 con consignas como “Paritarias Ya, Peligra el servicio de Guardavidas; playa segura tu derecho, nuestro trabajo; entre otras.

A través de las redes sociales, la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén expresaron: “Ayer Sábado, los compañeros Guardavidas, nos movilizamos por la zona de la playa, pacíficamente, en reclamo de apertura de paritarias, y recomposición de categoría al guardavidas ingresante. Agradecemos el compromiso de todos los compañeros que asistieron. Así es como se materializa un reclamo del cual todos estamos de acuerdo.

Permanece el estado de alerta y asamblea permanente, para evaluar medidas de fuerza para los próximos días. Y a la espera del llamado de las autoridades para comenzar una mesa de diálogo y negociación de los temas en cuestión”.

La AGNQ convocó a todos los guardavidas para la concentración y posterior marcha pacífica desde la rambla municipal, mientras se encuentran en estado de alerta y movilización. Los trabajadores habían suspendido la medida debido a la desaparición del nadador Ezequiel Bermejo en la competencia de aguas abiertas Río Mar, pero la retomaron este sábado.

Mediante una asamblea de guardavidas afiliados se solicitó” la apertura de paritarias 2019/20 y recategorización de guardavidas ingresantes”.

Agregaron: "Conocemos el estado en el que se encuentran las finanzas del municipio y entendemos y acompañamos a esta nueva gestión municipal, la cual creemos nada tiene que ver con lo que ha heredado, y con la que se viene dialogando de manera fluida" señalaron, aunque agregaron que "creemos que los trabajadores debemos dejar de ser el último eslabón de ajuste, ya que se ha venido perdiendo poder adquisitivo sistemáticamente año tras año".

El comunicado además indicó que "ante lo sucedido con la desaparición del nadador Ezequiel Bermejo, en la prueba Riomar, hemos integrado un comité de búsqueda, del cual seguimos participando guardavidas voluntarios, y continuaremos en el mismo camino, junto a todas las fuerzas  de  seguridad,  en esta búsqueda incansable, y sin abandonarla. Y acompañamos y nos ponemos en la piel familiares y amigos, por la irreparable y trágica pérdida de su ser querido".

9%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias