Jimena López participó de una charla sobre género y políticas públicas en Balcarce

lunes, 20 de enero de 2020 · 11:21

La diputada nacional Jimena López participó este sábado de un encuentro en la vecina ciudad de Balcarce sobre género y políticas públicas, actividad organizada por el Frente Renovador, Peronismo Militante y la Multisectorial 21F, entre otros.

El encuentro se formó de dos instancias, una reunión previa con dirigentes y compañeros militantes de organizaciones sociales y sindicales.Además, se realizó un debate sobre políticas publicas vinculadas al género tanto a nivel nacional como a nivel local, el rol y la participación del municipio en torno a eso y el papel fundamental del congreso como herramienta legislativa de las necesidades de la sociedad.

López estuvo acompañada por las representantes necochenses Daniela Miriuca y Silvia Blanco.

En declaraciones a radio Líder, la legisladora necochense sostuvo que “creo absolutamente en la presencia estatal, que genere políticas inclusivas como respuesta a los ciudadanas y ciudadanos. Considero que las políticas públicas tienen que estar orientadas a las más y los más vulnerables. Y obviamente las políticas públicas tienen que estar basadas en los diagnósticos del trabajo territorial. Los riesgos, los factores y la situaciones deben ser analizadas específicamente, además de la asignación de un presupuesto para llevarla adelante”.

Sobre el alcance de las políticas públicas en este contexto político, la diputada afirmó que “desde el 10 de diciembre hay un gobierno que generó una verdadera posibilidad de cambio respecto de todo lo que venía pasando. Hay una situación social que demanda hoy una respuesta en clave ordenatoria. Estamos trabajando desde lo social para reparar lo que el gobierno macrista dejó como herencia, con números terribles y el 50 % de pobreza. Y esto no tiene que ver con la cuestión o una mirada partidaria, sino con datos objetivos de la realidad”.

“La situación social actual nos tiene que convocar a todos a dar respuestas inmediatas e inclusivas, y en la transferencia monetaria hacia la población que quedó afuera durante cuatro años de gobierno de Cambiemos. Necesitamos un nuevo contrato social, para pensar en la infancia, en la perspectiva de género, en los adultos mayores y fundamentalmente en los más vulnerables”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy fui a la ciudad de Balcarce a participar de la charla abierta que organizó el Frente de Géneros y Disidencias de Balcarce, Agrupación Ate Verde y Blanca, la UNMdP, Mujeres Unidas de Agrarias, la Facultad de Medicina (UBA) y la Facultad de sociología de la Universidad de Morón. Participaron compañerxs militantes, referentxs de organizaciones políticas y miembros de movimientos sociales y sindicales. Pudimos reflexionar sobre las políticas públicas vinculadas al género y compartimos herramientas de líneas de acción inmediatas porque estamos convencidxs de que las necesidades de todxs son urgentes. Quiero agradecer a @andreslombardini por la invitación, a @peronismomilitantebalcarce por el recibimiento y el cariño, a @frentedegenerosydisidenciasbce , a @graciela.pilone y a todxs los compañerxs que se hicieron presentes. #CharlaAbierta #Balcarce #Generos #Disidensias #PoliticasPublicas #FrentedeTodos #PeronismoMilitante #💚

Una publicación compartida de María Jimena López (@mariajimenalopezok) el

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias