Quedó fuera de servicio el 147 para atender reclamos de los vecinos

martes, 21 de enero de 2020 · 13:41

La Municipalidad de Necochea informó este martes que el servicio 147 de atención de reclamos de los vecinos quedó fuero de funcionamiento por tiempo indeterminado.

El 147 es el número del Centro de Atención al Vecino instalado como una herramienta de comunicación entre la Comuna y los habitantes del distrito para dar respuesta a los diferentes reclamos que se producen diariamente en diferentes áreas. El espíritu del servicio tenía que ver con ofrecer respuestas a los reclamos centralizándolos para optimizar la capacidad de resolución de conflictos.

Instalado durante la gestión de Facundo López, el 147 tenía además un complemento en la aplicación para celulares "Vos con Voz", que recibía en el centro de atención las solicitudes de los vecinos, tanto para que se realizaran reparaciones en la vía pública como para recibir información sobre trámites y cuestiones administrativas.

La Comuna informó este mediodía que el servicio brindado por Telpin se mantiene inactivo desde el lunes debido a "problemas técnicos" aunque no brindó mayores detalles sobre la naturaleza de los mismos ni especificó cuándo podría ser restablecido. La Comuna tampoco informó cómo se canalizarán ahora los múltiples reclamos que tiene la Comunidad y que venían siendo atendidos por este servicio.

Sobre el comienzo de la semana el intendente Arturo Rojas señaló que "un municipio en estas condiciones es inviable" y promueve una política de ajuste con recorte de personal que podría hacer que el servicio de Atención al Vecino (147) quede fuera de servicio permanentemente.

Comentarios

Otras Noticias