POR AHORA

El número de Defensa Civil (103) atenderá las quejas de los vecinos

miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:30

La Comuna informó que los reclamos del 147 se canalizarán a través del número 103 de Defensa Civil y aclaró que "esta alternativa será provisoria, hasta tanto la empresa Telpin/Telecom solucione los problemas técnicos que dejaron fuera de servicio al Centro de Atención al Vecino".

"Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano del municipio, se informa a la población que hasta que se restablezca el servicio del Centro de Atención al Vecino (número 147), los reclamos que se realicen se canalizarán a través del número 103 de Defensa Civil", indicó la Comuna en el comunicado. 

"Vale recordar que dicho servicio a la comunidad está interrumpido por cuestiones ajenas al municipio, y esta alternativa (103) se mantendrá  hasta tanto la empresa prestadora Telpin/Telecom solucione los problemas técnicos de público conocimiento", indicaron.

La suspensión del servicio, que ayer mismo se indicó que se podría restablecer en 24 horas ahora quizá se prolongue por más tiempo en vistas de la comunicación del cambio.

A pesar de los cambios provisorios que anuncia la Comuna, hubo una serie de despidos en el área (por ejemplo, no se renovaron destajos que cubrían turnos atendiendo el teléfono) en el marco de los ajustes que impone el Ejecutivo por la crisis económica que atraviesa el distrito.

Durante la campaña electoral Arturo Rojas cuestionó el gasto en alquiler donde funciona el servicio de Atención al Vecino, lo que en conjunto con la suspensión del 147 y los despidos, dió lugar a la especulación acerca de que el servicio podía ser suspendido como parte de los recortes.

Mientras tanto, el Ejecutivo sostiene que la suspensión es temporaria y los funcionarios y la propia página web de la Comuna siguen promoviendo el número 147 a la espera que en los próximos días el problema, en manos de Telpin, se resuelva.

Comentarios

Otras Noticias