La Comuna agasajó a un contingente de turistas ingleses que recorren la provincia

miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:22

Esta mañana arribó a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Turismo en 87 y 2 un contingente de turistas extranjeros que se encuentran recorriendo distintas regiones del país para interiorizarse sobre agricultura y ganadería. La Comuna los invitó con un desayuno como forma de promoción para el turismo internacional.

Se trató de un contingente de turistas en su mayoría ingleses que fueron recibidos por la secretaria de Turismo, Andrea Sabatini; el subsecretario de Producción, Matías Sierra; y el presidente del bloque de concejales por Nueva Necochea, Guillermo Sánchez.

Según informó la Comuna, "recién llegados de una recorrida por el interior de la provincia y antes de partir a conocer Puerto Quequén, fueron agasajados con un desayuno y algunos suvenires de la ciudad, oportunidad que también sirvió para hacerles conocer con un poco más de profundidad la historia de nuestro distrito".

Terminado el ágape, Sabatini explicó que “tuvimos la posibilidad de darles la bienvenida en nuestra casa, en el marco de esta transformación en la que hoy estamos funcionando”, y mediante la cual “hemos desarrollado las áreas pertinentes para atender este tipo de necesidades”.

"Si bien no son turistas que eligieron específicamente nuestra ciudad tenemos el honor de recibirlos en el marco de una visita que están realizando con motivo del turismo agropecuario", señaló la funcionaria.

“Muchas veces no se han encontrado en la ciudad las condiciones, desde lo público y lo privado, para recepcionar este tipo de turismo”, agregó la funcionaria, afirmando que “uno de los desafíos del área es poder proveer a los organizadores de la índole que fuere esas posibilidades. Empezar a cambiar el tinte, que Necochea nivele hacia arriba en esto de empezar a recibir turismo extranjero”.

Por su parte, Marcelo Fernández, un emprendedor en turismo rural que encabezaba la comitiva a modo de coordinador, reveló sobre los visitantes que “vienen con un gran interés por conocer distintas opciones del negocio de la actividad agropecuaria”.

Sobre las particularidades de nuestras tierras, el también productor tambero aseveró que “esta es una zona de un enorme potencial y características de producción muy interesantes, con un puerto que no es muy conocido por la gente, pero del cual debemos sentir orgullo, porque es de aguas profundas y se puede utilizar eficientemente”.

 

Comentarios

Otras Noticias