Convocan a audiencia pública por la tarifa de transporte: Quieren aumentar el boleto más de un 137%

jueves, 23 de enero de 2020 · 13:20

El día 21 de febrero de 2020, a las 19hs., en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (dentro del Palacio Municipal) se llevará a cabo una audiencia pública para debatir el nuevo cuadro tarifario que establece el valor de los boletos de colectivo en la ciudad.

El tratamiento de la cuestión se da en virtud de un reclamo de la empresa concesionaria, que vuelve a reclamar un incremento en el que pretenden llevar el boleto plano de 23,20 a 55 pesos, es decir, aumentar un 137%.

Los vecinos interesados en participar de la audiencia para emitir su opinión o hacer alguna clase de presentación al respecto tienen practicamente todo un mes para inscribirse. Para solicitar su intervención oral u obtener mayor información deberán dirigirse a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 Hs, hasta 24 horas antes de la realización de la Audiencia.

Reclamo de las empresas

Como todos los años, las empresas de colectivos reclaman a las autoridades que se ajuste el cuadro tarifario en virtud de un clima de inflación que superó el 54% en todo el 2019. 

En ese contexto, representantes de Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L. presentaron a fines de diciembre pasado una nota  a los concejales solicitando una suba en el valor de los boletos.

El pedido de las empresas es llevar el boleto plano de 23,20 pesos a 55 pesos, ya que, según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes del HCD local, el estudio de costos le da como resultado un valor 88 pesos.

El fuerte incremento que piden los titulares de las dos compañías de transporte público local se debe, según manifiestan en el escrito, a la necesidad de hacer frente a diversos gastos en los que influye directamente la inflación y la suba del dólar, como son los insumos. Además, expresaron la dificultad de costear los salarios de todos los trabajadores.

Se espera que con la modificación del cuadro tarifario formalizada por el sector lleve a largas  discusiones en Comisión y a audiencias públicas con los usuarios antes de implementar un incremento que multiplicaría el costo.

Comentarios

Otras Noticias