Despidos en EMAN: ATE denuncia que el Ejecutivo desoye al Ministerio de Trabajo

domingo, 26 de enero de 2020 · 11:26

En un comunicado liberado este sábado por la Seccional Necochea de ATE, los trabajadores estatales denuncian que el Ejecutivo "decidió NO cumplir con lo que el Ministerio de Trabajo habia fallado" acerca del conflicto suscitado por los despidos en la Escuela Municipal de Arte Domingo Taraborelli.

En el comunicado, los trabajadores sostienen que "es una decisión política que imaginamos tendrá sus costos" y exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos. La reacción de los trabajadores tiene que ver con el escrito publicado por el Ejecutivo este fin de semana en el que plantean un vicio en el acto administrativo de reclamo por parte de ATE, interpretación que ha sido interpretada como una "chicana" para ganar tiempo por parte de la Secretaría de Legal y Técnica del municipio.

Este es el texto del comunicado:

Desde la Seccional Necochea de ATE, informamos que en el día de ayer, miercoles 24 de enero, en la audiencia con la delegación local del Ministerio de Trabajo, en el marco de la " conciliación obligatoria" el mismo decidió llamar a cuarto intermedio,  hasta que dé respuesta al escrito presentado por el representante del Poder Ejecutivo, el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis. En el que denuncian el acto administrativo y solicitan la nulidad. 

Desde ATE denunciamos que el Ejecutivo incumplió con lo que determinó el Ministerio de Trabajo al no dejar ingresar a los/as trabajadores a sus puestos de trabajo.

Exigimos que todos los trabajadores/as estén reincorporados para seguir con la negociación y que se evalúe caso por caso. 
También se solicitó la inmediata reincorporación de Carina Aguilera como directora de la Escuela Municipal de Arte.

Solicitamos se convoque de inmediato a Junta de Ascenso Calificación y Disciplinas, se llame a Paritarias y se aplique la Ley 14656 para cualquier modificación que afecte a los/as trabajadores/as municipales.

Desde ATE entendemos que el único objetivo del Ejecutivo es la dilacion en el marco de esta negociación. El Intendente Arturo Rojas decidió NO cumplir con lo que el Ministerio de Trabajo habia fallado. Entendemos que es una decisión política que imaginamos tendrá sus costos. 

Los y las compañeros/as de la Seccional Necochea de ATE no estamos dispuestos a permitir más dilaciones, solicitamos que el Ministerio  de Trabajo se expida a la brevedad posible sobre el escrito.

Desde ATE estamos a la espera de una respuesta escrita por parte del Ministerio de Trabajo y fije fecha para una nueva audiencia lo antes posible. 

 ATE LUCHA ATE GANA ATE CRECE 

 Secretaría de Prensa y Comunicación de la ATE, Seccional Necochea

Para la Comuna "no se han dispuesto cesantías ni despidos" y denuncia “la existencia de un grave vicio administrativo”, haciendo referencia al faltante de un listado de 13 trabajadores despedidos que no fue incluída en el reclamo de ATE al ministerio.

Comentarios

Otras Noticias