Guardavidas vuelven al paro: “Sin paritaria los sueldos quedan totalmente pulverizados”

lunes, 27 de enero de 2020 · 16:18

Enero termina sin guardavidas cuidando las playas de Necochea y Quequén luego de que la Municipalidad de Necochea fracase nuevamente en su negociación. Los trabajadores buscan una paritaria que los ayude a recuperar el poder adquisitivo que se perdió en un 60 por ciento en los últimos dos años, la recategorización y la provisión de insumos básicos para desarrollar sus tareas.

Finalmente, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén anunció esta tarde que regresan al paro a partir de este miércoles.

“Fueron con casi la misma propuesta de la reunión que tuvimos con Arturo Rojas y Jorge Martínez”, dijo a Cuatro Vientos Pablo Suárez, titular de la AGNQ y agregó que “hablamos sobre la tasa que quieren crear para seguridad, para crear presupuesto extra que puede servir para los guardavidas también, pero no para este año”.

En cuanto a la recategorización de los guardavidas, la Comuna “quiere ver si se puede el año que viene” y “en cuanto a la paritaria, esperar hasta la paritaria municipal que sería en marzo, cuando en realidad tampoco lo tienen garantizado”, puntualizó Suárez.

Para el gremio, “no hubo ninguna respuesta concreta, por lo tanto tomamos la misma decisión que nos dio el mandato de la asamblea”.

El guardavidas sostiene que en cuanto a los sueldos “nos quedamos atrás otra vez y hay que sumarle el 60 por ciento de poder adquisitivo que se perdió solo en 2 años”.

“Si nos quedamos sin nada esta temporada los sueldos quedan totalmente pulverizados”, sentenció.

Entre los pedidos de la AGNQ también se encuentra el cumplimiento por parte de la Comuna de la ley Provincial de Guardavidas Nº 14.798 con respecto a la cantidad de trabajadores que debería contar el operativo en las playas de Necochea y Quequén. Además, señalan que no entregan los elementos básicos para el trabajo de los guardavidas como son indumentaria y desfibriladores al servicio de la comunidad. 

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias