CARTA ABIERTA

Guardavidas autoconvocados adhieren al paro

martes, 28 de enero de 2020 · 09:43

Los guardavidas autoconvocados se adhirieron al paro que anunció este lunes la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén en reclamo de la apertura de paritarias, recategorización de trabajadores ingresantes y la provisión de insumos para poder desarrollar las tareas.

El cese de actividades comenzará este miércoles y será por tiempo indeterminado, informó la AGNQ.

En una carta abierta que enviaron a Cuatro Vientos, los autoconvocados se plegaron al paro y solicitaron a la comunidad que “acompañe nuestro legítimo reclamo”. Además, solicitaron al intendente Arturo Rojas los convoque a una mesa de negociación”.

El comunicado completo:

“Nos dirigimos en calidad de  guardavidas autoconvocados, con distintas opiniones, afiliados, y no afiliados a la A.g.n.q., pertenecientes a otras agrupaciones o sindicatos, pero todos integrantes del cuerpo de guardavidas de Necochea que arriesgamos a diario nuestras vidas al servicio de la comunidad; que nos lesionamos habitualmente en cumplimiento de nuestro deber y que hemos hecho de Necochea la ciudad turística más segura de la Argentina.

No se ha destacado públicamente la labor de compañeros durante la carrera Rio Mar, quienes ese día realizaron múltiples rescates en condiciones de alto riesgo evitando una tragedia de mayores proporciones.

Le hacemos saber a los necochenses que nuestros sueldos han perdido en solo dos años el 60 por ciento de su valor; además casi no contamos con elementos apropiados de rescate configurando una situación de trabajo indigna.

Por ello es que adherimos al paro decretado por la A.g.n.q solicitando además que toda la comunidad acompañe nuestro legítimo reclamo.

Instamos al Sr. Intendente adopte el camino de la prudencia y el dialogo convocándonos al mismo tiempo a una mesa de negociación para alcanzar un punto de acuerdo”.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias