NUEVO CAPÍTULO

A horas del inicio del paro de guardavidas, el ministerio de Trabajo dictó otra conciliación obligatoria

martes, 28 de enero de 2020 · 20:54

El ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria en el conflicto entre los guardavidas y la Municipalidad de Necochea tras el paro anunciado por la Asociación de Guardavidas de Necochea este lunes.

De esta manera, la medida de fuerza “por tiempo indeterminado” que iba a comenzar este miércoles quedó desactivada, por lo que el servicio en las playas será normal.

“El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires actuó de oficio y dictó conciliación obligatoria”, afirmó el titular de la AGNQ Pablo Suárez en diálogo con Cuatro Vientos.

De esta manera, las partes se volverán a ver este jueves. El ministerio intimó a las partes a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de la medida de fuerza adoptada y el Municipio dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada”. También exhortó a las partes a que “aporten mayores esfuerzos, debiendo negociar de buena fe y a la mayor brevedad posible se reestablezca la normalidad del servicio afectado”.

“A partir de mañana volvemos al trabajo de manera normal pero la decisión unánime del sindicato es no dar ni medio paso para atrás”, remarcó Suárez y agregó: “El jueves estaremos al tanto y veremos si la Municipalidad va con alguna oferta superadora el jueves”.

Los trabajadores buscan una paritaria que los ayude a recuperar el poder adquisitivo que se perdió en un 60 por ciento en los últimos dos años, la recategorización y la provisión de insumos básicos para desarrollar sus tareas.

Según Suárez, en la última reunión el Departamento Ejecutivo brindó “casi” la misma propuesta que en el encuentro anterior. Y agregó: “Hablamos sobre la tasa que quieren crear para seguridad, para crear presupuesto extra que puede servir para los guardavidas también, pero no para este año”.

En cuanto a la paritaria, por el momento la Comuna busca que los guardavidas esperen a la paritaria municipal que sería en marzo, fecha que aún no está confirmada.

No solo los afiliados a la AGNQ iban al paro. También los guardavidas autoconvocados se sumaron con los mismos reclamos y solicitudes.

 

14%
Satisfacción
9%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias