Comerciantes le pidieron a Rojas que quite la carga por publicidad y la tasa de Seguridad e Higiene

miércoles, 29 de enero de 2020 · 12:14

Representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea fueron recibidos este martes por el intendente Arturo Rojas en su despacho y le expusieron sus preocupaciones. Puntualmente, solicitaron que se quite la carga por publicidad y la tasa de Seguridad e Higiene, para lo cual manifestaron sus argumentos.

Frente al inminente debate que se planteará este jueves en el Honorable Concejo Deliberante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva para este año cuyos aumentos de tasas rondan el 150 por ciento, los comerciantes ya habían trasmitido su preocupación días atrás a los concejales en una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas públicas del Cuerpo Deliberativo.

Mariano González. Vicepresidente de la Cámara Comercial e Industrial

En esta oportunidad, el vicepresidente de la cámara que reúne a los comerciantes, Mariano González expresó que “es la primera reunión que tenemos con el Intendente donde lo felicitamos por esta nueva etapa y le deseamos lo mejor” al tiempo que “le planteamos nuestras preocupaciones que son las mismas que esgrimimos año tras año”.

“Entendemos la situación económica del municipio y vamos a tener toda la paciencia que se pueda, pero necesitamos también una ayuda en el tema de los impuestos”, afirmó y señaló que desde el sector se solicita “quitar la carga por publicidad, la tasa de Seguridad e Higiene y algún otro”.

González puso en relieve que la actividad económica local se dificulta a raíz de las cargas impositivas municipales, provinciales y nacionales. “El comercio de Necochea tiene que pagar para poder seguir con sus actividades, pero se nos pone cuesta arriba muchas veces con la alta carga impositiva, que no es solo a nivel municipal sino también provincial y nacional”.

Y cerró: “Le comentábamos al Intendente que el comercio es el rubro que mayor puestos de trabajo genera en nuestra ciudad, lo que hace que, cuanto más cierren, más gente quede en la calle”.

 

46%
Satisfacción
3%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias